Actualidad

La presión publicitaria en TV sube un 5,39%

Ikea se sitúa en primer lugar como el anunciante más activo en agosto, seguido de Coca Cola y Canal+

La presión publicitaria en televisión durante el mes de agosto ha continuado creciendo, como lo viene haciendo en los últimos meses. De hecho, ha crecido un 5,39% respecto al mismo mes del año anterior y deja a Antena 3 como líder de audiencias, después de seis meses de monopolio de Telecinco. La cadena insignia de Atresmedia registra un 13,6% mientras que Tele 5 se anota un 12,9% (2,5 puntos menos que en julio aunque 8 décimas más que en agosto del 2013). La 1 consigue un buen 9,5%, 4 décimas más que el mes anterior. Entre la autonómicas, destaca el liderazgo de Aragón TV frente a la tradicionalmente fuerte TV3; y es que la cadena maña ha logrado registrar un 11,9% de cuota, es decir, 1,7 puntos por encima de la catalana, que se queda en un 10,2%.

Entre los anunciantes, Ikea se sitúa en primer lugar como el anunciante más activo en agosto con 2.652,7 Grp's 20'' acumulados. Le siguen Coca Cola, 2.465,7 y Canal+ con 1962,2. En el sector de finanzas ING se sitúa en cabeza con un total de 1.637,4. El consumo televisivo disminuye en agosto en todos los targets respecto al mes de julio, como es habitual en estas fechas.

Entre las emisiones más vistas, destaca la Supercopa de España emitida en La 1 ha sido lo más visto del mes en las cadenas nacionales, con un promedio de 4.195.000 espectadores y una cuota del 35,8% en sus dos partidos. La UEFA Super Cup también emitida por la cadena pública ha sido la segunda emisión más seguida con 3.599.000 espectadores y un 33,2% de cuota. La Fórmula 1 en Antena 3 y el mundial de MotoGP en Tele 5 se sitúan por detrás del fútbol con 2.904.000 y 2.506.000 espectadores respectivamente (32,6% y 32,1%).