Actualidad

El primer mensaje navideño de Felipe VI en términos de audiencia

Barlovento Comunicación ofrece el análisis detallado de audiencias de televisión del mensaje de Navidad del Rey

El mensaje navideño de SM El Rey Felipe VI ha registrado una audiencia media de 8.241.000 espectadores y un 73,4% de cuota de pantalla en el conjunto del total de cadenas que emitieron el discurso en directo, en la modalidad de simulcast o emisión en simultáneo, entre cadenas nacionales y autonómicas.

La cadena que congregó una mayor audiencia fue La1 (2.567.00 televidentes y 22,9% de cuota), siendo líder además en todas las edades, hábitats poblacionales, clases sociales y ambos sexos. En segundo lugar ha quedado Antena 3 (1.805.000 y 16,1%) y en tercera posición Tele5 (1.434.000 y 12,8%).

En el conjunto de todas las cadenas que emitieron el discurso, la audiencia acumulada ascendió a  9.298.000 espectadores, es decir, personas que vieron al menos un minuto del mensaje del Rey.

Este año el número de cadenas que han emitido el mensaje ha aumentado a 23; y entre las cadenas que han emitido el mensaje y no lo hicieron el año pasado, se encuentra Cuatro, TV3, 8TV, y 3/24, reuniendo 733.000 espectadores más.