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Reparto del beneficio neto de Telecinco entre sus accionistas

La privada casi alcanza los 50 millones de euros de beneficio neto en el año más dificil

Telecinco ha cerrado 2009 con un beneficio de explotación de 122,78 millones de euros y un resultado neto ajustado de 112,6 millones, unas cifras que se traducen en un beneficio neto de 48,44 millones de euros que serán distribuidos íntegramente entre los accionistas de Telecinco como dividendo. De hecho, el  consejo de administración de Telecinco ha decidido someter a aprobación en la Junta General de Accionistas del próximo 14 de abril la distribución del 100% del resultado neto consolidado como dividendo ordinario correspondiente a 2009.
En definitiva, pese a los problemas del entorno económico, Telecinco ha obtenido unos márgenes sobre ingresos que la sitúan como referente de buena gestión en Europa gracias a la gestión comercial de Publiespaña y a la reducción de costes en torno al 10%. En concreto, el Grupo Publiespaña factura 619,30 millones de euros de ingresos brutos de publicidad. Los ingresos publicitarios totales de Telecinco han ascendido a 619,30 millones de euros, mientras que los ingresos netos de publicidad se han situado en 589,79 millones de euros.
Estas cifras incluyen los resultados de Publimedia Gestión, filial de Grupo Publiespaña encargada de la comercialización de contenidos audiovisuales multisoporte en el medio exterior y la televisión de pago, entre otros, y de Advanced Media, dedicada a la gestión comercial de soportes en telefonía móvil e Internet, único medio que en 2009 ha registrado un crecimiento en su facturación. Los ingresos provenientes de la venta de derechos de co-producción cinematográfica, merchandising, SMS, call tv y servicios de audiotexto han sido de 66,47 millones de euros.