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Revistas: nuevos soportes

A pesar de vivir un momento convulso, el medio revistas sigue apostando por el papel y lanza nuevas revistas a lo largo de 2013

La caída de las inversiones publicitarias y el replanteamiento estratégico de muchas editoriales ha llevado a pensar que quizá no hubiera mercado para nuevas revistas en a papel. Sin embargo, ni la caída de ventas de las revistas impresas ni el estancamiento del negocio publicitario en la vertiente online lo han conseguido y son más de una decena las publicaciones nuevas (en papel) que han visto la luz en el último año.  Los cambios que se están viviendo en la ecología mediática han hecho necesario que las nuevas publicaciones se construyan un nicho propio, como se está haciendo. Algunas de los lanzamientos más destacados son los siguientes:

Con la moda como bandera, Grupo Zeta ha lanzado la revista 'Stilo Kids', una cabecera que, por 2,95 euros, se centra en analizar tendencias en moda y complementos infantiles a precios asequibles. La publicación propone prendas para renovar el armario de los pequeños y se cuela en los armarios de los hijos de las celebrities como Suri Cruise, Shiloh Pitt Jolie y Romeo Beckham y analiza el estilo de las adolescentes del momento: Hailee Steinfeld, Elle Fanning y Anais Gallagher. También poniendo el foco en la moda, pero esta vez orientando parte de la estrategia al mundo digital, la revista Glamour ha lanzado una aplicación gratuita mediante la cual sus lectoras pueden comprar las prendas destacadas en la sección ‘Smart Shopping’ de la revista en papel.

 

 

Asimismo, Grupo Zeta ha lanzado la revista Deco. Se trata de una nueva publicación sobre el mundo de la decoración, dirigida por el reconocido arquitecto Joaquín Torres, en la que con un precio de 3,5 euros, se aborda el tema de la decoración desde un punto de vista novedoso en España, aconsejando a los lectores cómo renovar la casa con pequeños cambios, y a precios asequibles.

 

Zeta también ha querido centrarse en el mundo del deporte y la actividad física. Con una tirada de 60.000 ejemplares, Stilo Body es una nueva revista sobre fitness y bienestar que descubre los planes de entretenimiento de las celebrities, ejercicios que ayudan a tonificar, los mejores deportes urbanos, tratamientos de belleza, moda y las últimas tendencias en el gimnasio. Todo ello por un precio de de 2,95 euros.

 

En esa misma línea, la del deporte, Motorpress-Rodale ha lanzado este año ‘Women's Health', la cabecera femenina y alter ego de Men’s Health. Inicialmente el grupo editorial lanza en España únicamente dos números en 2013 (una edición “Primavera-Verano” y otra “Otoño-Invierno”), aunque ya ha adelantado que ampliará su periodicidad en 2014.

 

También Motorpress Ibérica ha lanzado la revista 'Bicisport', una publicación dedicada al mundo del cicloturismo y de periodicidad trimestral. En 'Bicisport' los protagonistas no son las estrellas del ciclismo profesional, sino los cicloturistas para los que se prueban los últimos modelos de bicicletas y accesorios, y que pueden encontrar todo lo que necesitan para cumplir sus objetivos con las secciones de mecánica, nutrición, entrenamiento, además del más completo calendario de marchas cicloturistas.

Por su parte, Grupo V y TVE han lanzado Bikes World tve/tdp, una nueva revista con la que apoyan y dan cobertura a un deporte que se ha ganado un hueco importante entre los aficionados y deportistas de nuestro país y que continuará creciendo de manera exponencial, el ciclismo.La nueva  revista ofrece al lector una visión distinta de este deporte, destacando su enfoque práctico y su acercamiento a todos losaficionados a la mountain bike, ofreciéndoles pruebas a fondo de nuevas bicis, comparativas y test de equipo y complementos.  Bikes World tve/tdp tiene una tirada de 80.000 ejemplares, periodicidad mensual y distribución nacional bajo un precio de 1,95 euros.

 

 

 

Otro de los lanzamientos de Grupo Zeta has ido Cuore Viajar Low Cost, una revista por un precio de 2,95 euros que nace de a unión del espíritu de la revista Cuore y la experiencia de la revista Viajar. Así, Cuore viajar Low Cost recopila todos los trucos que se necesita conocer antes de iniciar un viaje como servicios wifi gratuitos en destino, cambio de moneda, apps móviles que guían por los sitios más exclusivos y planos de cada lugar y de los respectivos medios de transporte, así como los destinos preferidos de las celebrities a precios asequibles.

 

Zeta también ha sido la responsable de dos lanzamientos directamente relacionados con la emisión de dos programas de televisión que emite Telecinco. Se trata de las revistas oficiales de ‘La Voz’ y ‘Gran Hermano’. Esta última es una publicación semanal que relata todo lo que sucede en la casa de Guadalix de la Sierra mientras dura el concurso. Editada por Zoom Ediciones, (Grupo Zeta) y bajo licencia de Mediaset España y Endemol, ofrece información del programa de televisión incluyendo entrevistas con los expulsados y con los protagonistas de la casa. Por su parte, ‘La Voz’, es una publicación semanal que ha salido al mercado con un precio de 1,95 euros. En ella se analizan las canciones interpretadas durante las galas; descubre las biografías de los concursantes; detalla la última hora del mundo de la música y desvela la actualidad de los coaches, Malú, David Bisbal, Rosario y Antonio Orozco.

 

Con un tono más serio, Spainmedia Magazines ha lanzado en España la edición local de la revista Forbes gracias al acuerdo alcanzado entre el grupo español y Forbes Media LLC, la editorial de la revista ‘Forbes’ y forbes.com. Forbes España combina contenidos del mundo de los negocios a nivel local con noticias internacionales y lo hará en la doble vertiente ya habitual para las revistas: edición impresa y versión digital enriquecida.

 

Con un perfil más variado, a principios de año nacía la revista Grazia, editada por Prisma Ediciones (compañía propiedad de Planeta) y Mondadori, su propietaria. Se trata de una revista semanal que, por el precio de un euro, combina moda y actualidad.