Actualidad

Sogecable Media y Nokia crean el portal móvil Cuatro.Mobi

Los contenidos televisivos de Cuatro y la última tecnología en comunicaciones móviles han dado como resultado uno de los grandes acuerdos en el mercado de las telecomunicaciones del presente año 2008

Sogecable Media y Nokia han firmado un acuerdo que les vincula a la creación, desarrollo y correspondiente comercialización publicitaria del portal móvil Cuatro.Mobi.  Dicho acuerdo, al que se ha llegado tras varios meses de trabajo, se ratificó en el pasado Mobile World Congress (MWC) de Barcelona,

Al recién nacido proyecto, Sogecable Media y el Área Multimedia de Cuatro aportan el conocimiento y la estrategia del mercado publicitario y los éxitos televisivos de Cuatro, además de contenidos específicos para este medio, lo que lo convertirán en un lugar muy atractivo para la audiencia. Nokia, por su parte, se encargará de la comercialización publicitaria del nuevo soporte a través de su red de publicidad Nokia Interactive Advertising.

El nuevo portal se estrena con el gran acontecimiento deportivo del año, la Eurocopa 2008, que emiten en exclusiva Cuatro y Digital +. 

A Cuatro.Mobi se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil existente en el mercado tanto los más sencillos (2G) como los más avanzados (3G). En los terminales 2G se ofrecerán servicios y contenidos compatibles con estos terminales, mientras que los 3G darán acceso a otros servicios más avanzados como vídeos en streaming o descarga, aplicaciones y muchas más novedades. Cada vez más, esta nueva forma de acceso a internet en movilidad se está extendiendo en nuestro país, gracias a las prestaciones que incorporan los nuevos dispositivos, la mayor calidad de los contenidos y el menor coste de las conexiones a la red y servicios de datos desde móvil.

Sogecable Media y Nokia están ultimando el lanzamiento este mismo mes de varios contenidos de Cuatro a través de 'WidSets', una aplicación que permite el acceso rápido y de manera sencilla a contenidos de internet en movilidad, a través de miniaplicaciones llamadas 'widgets'. 'WidSets' se está imponiendo como estándar entre todos los usuarios y los fabricantes más destacados y se estima que esté precargado en decenas de millones de terminales en todo el mundo a finales de este año.

Para dar a conocer las diferentes iniciativas a los usuarios, Sogecable Media, Cuatro y Nokia, están planeando una batería de acciones de promoción que se van a empezar a lanzar próximamente.