Actualidad

Spain Channel, el canal IPTV de la excelencia como marca diferencial

Spain Channel es el canal de televisión interactiva por internet (IPTV) en alta definición cuya filosofía es promocionar la excelencia gastronómica, turística, cultural, empresarial, de ocio, entretenimiento y negocios de todos los territorios del estado español a nivel nacional y global. La nueva ventana audiovisual empezará a emitirse en pruebas estas navidades.

“Las oportunidades, la promoción y la publicidad van a dar un giro de 360 grados”. Así define Joaquín Ruibérriz de Torres, presidente y CEO de Spain Channel, la llegada de esta nueva iniciativa audiovisual: Spain Channel, una plataforma interactiva online que, a partir de estas navidades, tratará de promocionar la excelencia de los productos y servicios españoles a nivel nacional y global.

Así, el nuevo canal unirá lazos sociales, culturales y económicos entre España y otros continentes, difundirá la oportunidad de negocio y progreso que supone el español como segunda lengua más estudiada del mundo y la primera para 450 millones de personas, y pondrá el valor del español como vehículo de comunicación en la sociedad de la información.

“Tendremos diez canales personalizados para un público que demanda contenidos específicos”. Ruibérriz de Torres nos ha adelantado el nombre de uno de ellos: “Tapas Channel”, un canal de reportajes en los que se harán recomendaciones gastronómicas para degustar las autóctonas tapas españolas. Además, se habilitará un sistema mediante el cual el usuario que pasee cerca de alguno de los locales recomendados recibirá un mensaje al móvil a través de bluetooth para invitarle a entrar al establecimiento.
 
Algunas de las posibilidades publicitarias de Spain Channel pasan por la promoción y la producción de programas ad hoc a las empresas (‘burtering’), por la publicidad no convencional y por el merchandising, haciendo así “una televisión más moderna e innovadora”. Y todo ello “a precios ‘low cost’ sin perder la calidad”, con formatos de publicidad no intrusivos autorizados por el usuario.  
 
Spain Channel aprovechará el poder de las redes sociales por su carácter bidireccional e interactivo, con el objetivo de crear un espacio de marketing conversacional. La marca quiere entablar un diálogo claro, cercano, transparente, sólido, creíble y activo con sus usuarios. Por ello, el lanzamiento se llevará a cabo una campaña interactiva a través de las redes sociales para desarrollar el slogan que identificará al canal durante este año: “Spain despierta los sentidos”.