Actualidad

Telecinco emprende una nueva andadura en la TDT

La cadena ha introducido numerosos cambios en sus cadenas de TDT. Nuevos contenidos, nueva identidad (Telecinco 2)

La oferta de la cadena en la televisión digital terrestre ha dado un importante giro, abriéndose a nuevos contenidos y asumiendo un nueva identidad: Telecinco 2, un canal que pasa a convertirse en una nueva televisión generalista con la información, el deporte y la telerrealidadc omo columna vertebral, y FDF Telecinco, un canal temático cuyos ejes serán el cine y las series de ficción.

Telecinco 2 se abrirápaso en la oferta de TDT con una clara vocacióngeneralista. El nuevo canal ofreceráespacios informativos(“Reporteros”, “Documenta 5”, “Semanal Sport”y las ediciones de Informativos Telecinco inmediatamente después de su emisión en Telecinco); realities (resúmenes y programas de “Supervivientes”), boletines deportivos(a partir del acuerdo vigente con Eurosport) y competiciones de primer nivelcomo la Fórmula1 o el campeonato mundial de Superbike, entre otros.

Siguiendo la estela emprendida hace años por Telecinco con la iniciativa “12 meses 12 causas”, Telecinco 2 realizaráen la TDT una importante apuesta por los contenidos solidarios y de concienciación socialmediante una serie de acuerdos con las ONG más prestigiosas y de mayor envergadura en el mundo. La primera de estas colaboraciones se llevaráa cabo con Greenpeace, organización que surtirá al nuevo canal de programas informativos, asícomo de una cuidada selección de documentales y reportajes de elaboración propia, afines al espíritu solidario de la cadena.Asimismo la cadena emitiráen ambos canales digitales los spots institucionales de “12 meses, 12 causas”creados de forma específica sobre determinados problemas sociales, con el fin de sensibilizar e implicar al espectador.

Por otro lado, en Factoría de Ficción (FDF), Telecinco recupera la marca y la esencia del que fuera uno de los canales más vistos de la plataforma de pago, con la emisión de las mejores series de Telecinco desde su nacimiento, muchasde ellas aún en antena. Así, el nuevo canal temático de ficciónincluiráen el horario estelar de su parrilla series de éxito como “Hospital Central”, “El Comisario”, “Motivos Personales”, “7 Vidas”y“C.S.I.”, además del pase inédito de “Vientos de agua”, la mayor producción de ficción española realizada hasta hoy. El cine será otro de los grandes ejes sobre los que pivotará FDF, con la emisión de una cuidada selección de títulos, hasta una media de 9 películas semanales, dos de ellas en prime time. La oferta de la cadena en TDT se completa, además, con el lanzamiento de Cinco Shop, un canal comercial para satisfacer necesidades del espectador a través del teléfono e Internet.

Con estos cambios, Telecinco se introduce de lleno en la recta final hacia el apagón analógico y ofrece a sus espectadores nuevos alicientes para adaptarse y conectar con la televisión del futuro.