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Telecinco lidera la audiencia televisiva por séptimo mes consecutivo

La suma de las tres grandes (Telecinco, Antena 3 y La1) registra el 38,7% de cuota

Barlovento Comunicación ha publicado los datos referentes al comportamiento de la audiencia televisiva en el mes de marzo. Según el informe, el consumo televisivo por persona y día se mantiene en 250 minutos,13minutos menos que el mes pasado  y cinco minutos menos que en marzo 2014.Valencia es la región que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Canarias es la que menor tiempo dedica a la televisión.

El consumo a través de TDT (80,9%) baja una décima, el satélite (3,9%) sube dos y el cable (15,1%) baja una. País Vasco y Asturias son las regiones que más visionado realizan a través de cable, y Canarias el satélite

Por cadenas, Telecinco (15,3%) baja una décima respecto al mes anterior. Es líder en mujeres, en mayores de 13 años, en el target comercial así como en las regiones de Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Resto, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, Asturias, Baleares y Murcia. Por días de la semana es la más vista de lunes a viernes y lidera en la tarde (junto con Antena 3), prime time y late night. Lo más visto de la cadena ha sido la final de GH VIP.

En segunda posición se queda Antena 3, Antena3 (13,4%), que sube dos décimas en marzo con respecto al mes pasado y mantiene el liderazgo entre los hombres y en el subgrupo de 45 a 54 años. Por regiones, es líder en la Comunidad Valenciana y Castilla y León. Además, es la cadena más vista en las bandas horarias de mañana, sobremesa y tarde (que comparte con Telecinco), así como en las jornadas del fin de semana. La emisión más vista de la cadena en el mes de marzo ha correspondido a la ficción nacional “Bajo Sospecha”.

La tercera posición del ranking es para La 1 (10%) que baja dos décimas en marzo. Sigue destacando entre los individuos de más de 45 años y en hombres. Por días de la semana, consigue sus mejores resultados en las jornadas laborables y por franjas horarias en la sobremesa y primetime. La cadena presenta afinidades en la clase alta y media alta, así como en las poblaciones de menos de 50 mil habitantes. La emisión más vista corresponde al partido “ Futbol: Champions League Real Madrid-Schalke”, que es además lo más visto en el mes.

Ya en cuarta posición se queda La Sexta (7,7%) que baja tres décimas; en quinto lugar está Cuatro, que repite su resultado (7,5%) y FORTA, que con la misma cuota (7,5%), firma su mínimo mensual. Sus mejores registros están en fin de semana y en las franjas de sobremesa y prime time. TV3 (12,3%) es la cadena líder, si bien también destacan los resultados de Aragón TV TVG,ETB2 y CSUR, que se sitúan por encima del promedio de FORTA.

Ya en séptima posición se sitúa el conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (6,6%), que suben una décima en marzo y siguen siendo la opción líder en la franja de madrugada. El grupo de pago está encabezado por Fox (0,5%),seguida de Axn (0,4%), TNT (0,4%) y Canal+1 (0,3%) y Canal Hollywood(0,3%). En octava posición está FDF (3,5%) que baja una décima; seguido de La 2 (2,8%), que sube una décima en marzo y Neox, que en décima posición (2,7%), repite el puesto del mes de febrero. Nova ocupa el undécimo puesto y también repite el resultado del mes anterior (2,7%), mientras que Clan (2,3%), sube una décima y se colca en el puesto décimo segundo. Les siguen Divinity (2,2%), Discovery Max (2,1%), Paramount Channel (2%), 13TV(1,9%), que sube dos décimas y logra su máximo mensual; Energy (1,5), Boing (1,5%), Dinsey Channel (1,4%) y las Autonómicas privadas, que con un 0,8% se colocan en el vigésimo puesto. En los últimos puestos y cerrando el ranking, se sitúan el canal informativo 24H (0,8%), que repite resultado por cuarto mes consecutivo y Teledeporte (0,8%), que sube una décima.