Actualidad

Televisión cierra 2012 con un 1% más de Grp's que 2011

Ymedia publica su último informe mensual de 2012 sobre audiencias y publicidad en televisión

Los últimos datos revelados por Ymedia en lo que se refiere a los datos de audiencia, consumo y rankings televisivos, la presión publicitaria del año que ha acabado se ha mantenido en niveles superiores a los de 2011 en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y noviembre. En diciembre, pese a crecer un 13,5% en comparación con noviembre, la presión se quedó un 5,3% por debajo de la alcanzada el mismo mes del año anterior. Así pues, el medio televisión ha cerrado 2012 con un total de Grp’s un 1% por encima del registrado el año anterior.

En cuanto a la ocupación publicitaria, mejoran los datos de diciembre respecto a los de noviembre y las grandes cadenas superan cada vez más los 10 minutos de publicidad por hora; de hecho Tele5 se aproxima a los 12 minutos, siendo la sobremesa y la noche los espacios donde más se exceden. Cuatro y Antena 3 van más cargadas también en el prime time, mientras que La Sexta alcanza su máxima ocupación en la sobremesa.

Si hablamos de consumo televisivo, diciembre da la sorpresa, y es que disminuye en todos los targets respecto a noviembre excepto en jóvenes y niños. Destacan los 10 minutos menos entre semana de adultos y los casi 20 minutos de descenso de amas de casa, que cae por debajo de las cinco horas y media. Tele5 lidera el día y no cede en prime time ni en late night, mientras que Antena 3 sigue fuerte en la mañana y la tarde. Por su parte, La 1 mantiene la sobremesa pero pierde la madrugada a favor de Cuatro. Por grupos de comercialización, A3 Cobertura cae por debajo del 20% de cuota, pero aventaja en 2,4 puntos a T5+NSF. Grupo Cuatro continúa aumentando su cuota y sube medio punto respecto a noviembre. A3 mejora una décima y roza el 8%.

Por programas, el Top 20 lo encabezan las últimas entregas de 'La voz'  de Tele 5, que en la final reunió frente al televisor a 5,1 millones de seguidores, y la serie “Isabel”, cuyo último capítulo de la temporada fue visto por 4,5 millones de espectadores.