Actualidad

Turner estrena director general para Iberia

Daniel González (en la imagen) asume el control de la compañía en España y Portugal, incluyendo las operaciones editoriales de los canales Cartoon Network, Boomerang, TCM, TNT y Boing.

El grupo Turner Internacional ha anunciado hoy el nombramiento de Daniel González como nuevo director general de Iberia. Desde su nueva posición reportará directamente a Jaime Ondarza, SVP General Manager de Turner para Europa Meridional y África. En lo que se refiere a Portugal, reportará a Pierre Branco, VP de Turner para Europa del Sur y África, y General Manager para Francia, Portugal y África. Asimismo el cargo representa asumir la responsabilidad sobre el negocio de la compañía en España y Portugal, incluyendo las operaciones editoriales de los canales de televisión Cartoon Network, Boomerang, TCM, TNT y Boing (canal para cuya edición Turner mantiene un acuerdo con Mediaset España), así como las operaciones comerciales del grupo, incluyendo la distribución del canal CNN International.

González se incorpora a Turner desde Nagravision Ibérica, compañía en la que ocupaba el cargo de director general desde 2013. Ingeniero Superior por la Universidad Politécnica de Madrid, cursó después un MBA en la IESE Business School. Buena parte de su trayectoria profesional ha estado ligada al sector audiovisual. Fue director ejecutivo de distribución de Sony Pictures y trabajó en el área de desarrollo de negocio de Sogecable. “Agradezco a Turner la confianza que ha depositado en mí. Nuestro gran reto de futuro es mantener la posición de liderazgo de nuestros canales y adaptar nuestras marcas a las nuevas formas de consumo de televisión. Y por lo que he podido ver hasta ahora en Turner, estamos muy bien preparados para estos desafíos. Tenemos contenido de producción propia de gran calidad, tanto en entretenimiento general como en la categoría infantil, y además contamos con un gran equipo humano”, detalla el directivo.

Con el nombramiento de Daniel González, Turner refuerza su apuesta por España y Portugal, dos países claves para los planes de desarrollo de la compañía.

Turner International es una división de Turner Internacional (una compañía Time Warner) que opera en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico con marcas globales, así como con canales y negocios específicos en cada región. Gestiona canales de televisión, tanto de pago como en abierto, y también servicios de Internet. Es, asimismo, socio comercial de otras compañías de comunicación y colabora con Warner Bros. y HBO para reforzar el alcance global de Time Warner. En total gestiona más de 180 canales con 38 marcas, en 34 idiomas en más de 200 países.