Actualidad

Vocento es el líder de comunicación internet

El conjunto de los portales de Vocento crece un 12,1% mientras que Unidad Editorial lo hace un 5,3% y Prisacom un 3,9%

Según datos publicados por Nielsen Netview, Vocento lidera el ranking de grupos de comunicación en internet durante el mes de febrero. El grupo ha alcanzado, según los datos, 9,7 millones de usuarios únicos, debido en parte a la apuesta de la compañía por la innovación, el liderazgo de sus marcas y al buen comportamiento en sus tres áreas de negocio: los portales de información y noticias ( abc.es, que.es, y los portales locales de las 12 cabeceras regionales), los portales temáticos (hoycinema.com, mujerhoy.com y finanzas.com) y los clasificados (pisos.com, infoempleo.com, autocasion.com y tusanuncios.com).
Por su parte, ABC se ha posicionado como el diario nacional que más crece (535.000 usuarios nuevos) debido a la cobertura de acontecimientos, la aportación de reconocidos blogueros, los videoblogs y la sólida apuesta por la innovación y el despliegue de las informaciones de última hora. Que.es también ha registrado un crecimiento superior al de sus dos directos competidores en el sector de la prensa gratuita. En el último año ha aumentado su audiencia un 72%, mientras que 20minutos.es se ha mantenido con las mismas cifras, sin registrar prácticamente ninguna evolución y ADN ha decrecido un 19,8%.