Actualidad

La Voz' consigue un 30,6% de share y 4.591.000 de espectadores en su estreno

El proyecto estrella de Telecinco para esta temporada arrasa en la noche de su estreno. Más de 10 millones de espectadores conectaron en algún momento con el programa. Gran número de menciones en las principales redes sociales (Facebook y Twitter).

El formato televisivo 'La Voz', estrenada por Telecinco en la noche de ayer miércoles, no ha podido tener mejor acogida en su primer programa. El nuevo 'talent show' de la cadena privada fue seguido por 4.591.000 de espectadores y obtuvo un 30,6% de share. De hecho el programa musical consiguió reunir a más de 10 millones de espectadores (10.424.000) conectados en algún momento de la noche.

Además de los televidentes, esta maginutd de cifras se traslada perfectamente al entorno online, donde Telecinco.es y Mitele sirvieron 179.829 sesiones en directo. En las redes sociales se han escrito 30.000 mensajes en redes sociales relativos a 'La Voz' hasta la mañana de este jueves, viviendo momentos durante la noche de un mensaje por segundo a través de Facebook y Twitter. Se han alcanzado cerca de los 96.000.000 millones de tuits y retuits con contenido relativo a 'La Voz' hasta esta mañana (fuente Telecinco).

En Twitter 'La Voz' consiguió 33 TT Nacionales, 11 TT mundiales y más del 96% de share social. #estrenolavoz se colocó como primer TT nacional antes de la emisión y todavía se mantiene este jueves.

Telecinco.es ha estrenado twitters oficiales de todos los artistas seleccionados por los coaches. La más seguida desde el primer momento es Paula Rojo, que alcanzó rapidamente los 3.000 followers. Le sigue Maika Barbero.

Los anunciantes se suben al carro

El nuevo formato musical parece que también ha cautivado a los anunciantes, algunos de ellos con acciones especiales o con presencia destacada a modo de emplazamientos o product placement, como Sony o Bimbo. la primera aportó sus tablets para que el presentador y concursantes agilizasen su proceso y participación en el programa, mientras que la firma de alimentación ejerció como patrocinador de una sección especial (La Voz más natural). De hecho un vendedor real de la marca apareció en el nuevo programa estrella de Telecinco para traer sándwiches preparados con pan de molde 100% natural. en esta sección los espectadores pueden mandar sus grabaciones y aparecer en la gala final. Los mejores, según el criterio del jurado del programa y los usuarios de la web, serán protagonistas de un videoclip muy especial que se emitirá el día de la final.

Todo apunta a que se trata del éxito televisivo del momento en España. Después de pasar con un éxito impresionante por países como Holanda, Estados Unidos o México, “La Voz” aterrizó ayer en España de la mano de Telecinco, que lo ha considerado la gran apuesta de su programación para este inicio de temporada.

El programa está presentado por Jesús Vázquez y tiene un jurado de músicos formado por David Bisbal, Malú, Melendi y Rosario Flores. El objetivo es descubrir las mejores voces de España.