Actualidad

La Voz gana la batalla a Top Chef en televisión y en las redes sociales

Telecinco se alza con la victoria frente a Antena 3 a pesar de que la Voz pierde 1,4 millones de espectadores en comparación con la final del año pasado

Anoche Antena 3 y Telecinco libraban su propia batalla con la programación de la final de Top Chef y de La Voz, en sus respectivas cadenas. En esta ocasión, ha sido La Voz la gran triunfadora de la noche con un 28,4% de share, frente al talent show gastronómico Top Chef, que ha cosechado un 23,9%.Es importante también señalar que en comparación con la final del año pasado, La Voz ha pasado de una cuota de pantalla del 37,3% (con 5.453.000 espectadores) a un 28,4%, es decir, perdiendo 1,4 millones de espectadores y casi 9 puntos de share. 

En lo que respecta a las redes sociales, ¿quién ha salido victorioso?. Wunderman ha analizado los dos hashtags principales de estos programas, #topchef12 y #lavozfinal y ha concluido que La Voz también ha sido la gran triunfadora con un total de 320.000 menciones de un total de 373.000 menciones analizadas. Además, este liderazgo también fue notable en la duración del hashtag como Trending Topic en España.  El momento de la noche en el que se registró mayor volumen de menciones fue producido por la actuación de Pablo Alborán y Davil Barull, el ganador de esta edición de La Voz,  con 8.919 tweets.