Actualidad

Webedia lanza su división de creación de contenido para marcas en España

Bajo la denominación de Brandista, se trata de un departamento estratégico enfocado a generar creatividad y contenidos digitales para terceros que ya opera en mercados como Francia, Alemania, Brasil o Estados Unidos para marcas como L’Oreal, Leroy Merlin, Orange o Carrefour.
 
El grupo Webedia, especializado en creación de plataformas y experiencias digitales para terceros, ha puesto en marcha en España su división Brandista, área formada por su equipo de expertos en creación de contenidos y desarrollo de estrategias multicanal para marcas y anunciantes. Este departamento se inspira en experiencias similares que  Webedia en países como Francia, Alemania, Brasil o Estados Unidos y en la labor un equipo de 400 expertos de la compañía que ya están acompañando en todo el mundo a marcas como Carrefour, Orange o Renault, entre otras.
 
Con este departamento de 'brand publishing' o branded content, orientado a diseñar y alimentar el posicionamiento de empresas y corporaciones de cualquier sector en web, redes sociales y dispositivos 360, Webedia apuesta por el tándem de innovación y creatividad y pone a disposición de sus clientes su experiencia multinacional "como creador de contenidos con impacto, que generan audiencia y engagement en los públicos", según señalan sus responsables. "Nuestra veteranía como publisher nos permite compartir con los clientes buenas prácticas que se traducen en la creación de contenidos con impacto", apostillan.
 
La propuesta de Brandista pasa tanto por la generación de contenidos en formatos audiovisuales y textuales para las marcas, como por la ideación de experiencias digitales, la optimización a nivel de SEO y buscadores y la planificación a todos los niveles que permita sostener estos proyectos, ideados específicamente para cada marca. En el área de Brand publishing Webedia ya ha trabajado local e internacionalmente como aliado en la creación de experiencias online en dispositivos 360, para marcas de distribución (Carrefour, FNAC, Media Markt), transporte (SNCF), gaming (Ubisoft), banca y finanzas (BNP Paribas), alimentación (Danone, Grupo Ferrero, Coca Cola), telecomunicaciones (Orange) o automoción (Renault). Igualmente cuenta con experiencia en el sector de la belleza junto a firmas como L’Oréal y Jean Louis David.
 
Los proyectos editoriales multicanal desarrollados incluyen tanto la generación de vídeos, artículos, tutoriales o concursos, como la gestión y orquestado de la presencia en sus diversos canales en redes sociales y community management. El apoyo de influencers y líderes de prescripción en plataformas y redes sociales es otro de los pilares de esta estrategia multicanal, labor d ela ue se encarga su agencia especializada Vizz.
Cécilia Sonnet será la directora de Brandista España, profesional que ha dedicad los últimos siete años en Webedia Francia a la generación de estrategias digitales para marcas comerciales y que lleva ya tres años orquestando a nivel internacional la gestión online de las marcas del grupo L’Oréal (Lancôme, Essie, L’Oréal Paris…).
 
Webedia tiene presencia hoy en más de 10 países, coordina 50 grandes sites o páginas web, que generan en torno a 2,5 billones de páginas vistas  y 2 billones de visionados en plataformas de intercambio de vídeos como Youtube, según datos propios de 2017. En España gestiona  webs de referencia en el sector del ocio digital como Sensacine, IGN y 3DJuegos. lo que la sitúa como actor destacado en entretenimiento online, tanto en la dimensión de comunicación informativa como en la branded content.