Ya es posible la interactuación entre smartphones o tabletas con todos los programas de televisión
27 de enero de 2012
La Moderna es la empresa que detenta los derechos de comercialización de este desarrrollo para smartphones en España y Latinoamerica aprovechando la innovación tecnológica de la firma Intrasonics. El sistema permitirá que cualquier usuario pueda concursar en directo en programas de televisión, acceder a contenidos especiales, opinar sobre las noticias de los informativos o participar en un evento en tiempo real desde un segundo soporte como un smartphones, tablets o iPad.
La primera experiencia interactiva de Interaction en España convertirá al espectador de un programa de televisión en parte activa, ya que recibirá información adicional a los contenidos que está viendo en pantalla y con la que podrá realizar diferentes acciones en ese momento. Según ha declarado Nacho Muñoz, consejero delegado de La Moderna, “gracias a Interaction, por fin la interactividad es real.” Y añade, “Hasta ahora, éramos agentes pasivos. Con Interaction, se establece un diálogo entre el los medios y sus públicos a través de dispositivos cuya penetración se incrementa año tras año, como son los smartphones, tablets, iPhones o iPads”.
Con Interaction, La Moderna orquesta un nuevo modelo de comunicación en tiempo real en el que participan los medios de comunicación, las productoras de contenidos y las agencias de medios para enriquecer la experiencia del usuario. Se establece así una relación bidireccional singular entre los medios y sus audiencias, y entre diferentes soportes y formatos de medios.
Para que funcione correctamente el usuario debe instalar una aplicación de la cadena de televisión para que el sistema detecte los móviles inteligentes de la zona, y permita la interactuación en contenidos, tanto de la propia cadena como de los anunciantes o marcas que estén interesandos en impactar al target. "Se trata de un sistema que tambien permite patrocinar el aviso del comienzo de los programas favoritos o que permite la complicidad de cadenas y marcas con espectadores de cada programa. “Se puede conseguir saber la foto exacta de cuántos espectadores con smartphones conectados hay en cada programa y cuántos interactúan y hasta lo que dicen, en tiempo real, algo ideal para las marcas y para fidelizar espectadores, y sin coste para ellos”, señalan Nacho Muñoz, David Colomer, Director de Arena Media, y María Alonso, directora de innovación de la agencia.
La firma ya está cerrando proyectos con diferentes anunciantes y con una cadena de televisión, de la mano de Arena Media, que se ha involucrado en el proyecto pensando en sus clientes. A pesar de haberse presentado la tecnología a otros actores del mundo de los medios, será en España donde se realice la primera experiencia piloto, dentro de dos semanas, aproximadamente.