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Yahoo España refuerza su oferta publicitaria con los Stream Ads

Se trata de un formato de publicidad nativa que complementa la innovación implementada a finales de 2013 en su portada, con un stream infinito de noticias actualizadas al instante, y que busca la integración con el contenido con formatos similares a las noticias.

Yahoo España vuelve a apostar por la innovación para regenerar su plataforma de contenidos y hacerla más atractiva ante usuarios y anunciantes. Según ha anunciado Nick Hugh, vicepresidente de redes y plataformas de Yahoo EMEA, la firma lanza hoy en España los Yahoo Stream Ads, un nuevo formato de publicidad nativa con el objetivo se ofertar a anunciantes locales las "oportunidades publicitarias más innovadoras y efectivas".

El pasado mes de noviembre se lanzaba la nueva portada de Yahoo en España, que incorporaba, entre otras innovaciones, un stream infinito de noticias que se actualizan continuamente. Desde entonces los usuarios han respondido con un incremento en el consumo de información. Por su parte los Yahoo Stream Ads están diseñados para mostrarse en el contexto más adecuado, con el objetivo de mejorar y no interrumpir la experiencia de usuario. Según explican desde Yahoo, "se integran con el contenido de la página con un formato similar al de las noticias que lo rodean, aunque claramente identificado como publicidad".

En su lanzamiento en España (el formato ya se oferta en otros mercados como Estados Unidos y Canadá desde abril de 2013) Yahoo Stream Ads se podrá ver en varios canales, incluyendo la portada y Yahoo Mail. Asimismo puede verse en todo Yahoo y desde cualquier dispositivo desde el que el usuario se conecte: pantalla, ordenador, tableta o móvil. Con ello se pretende ayudar a los anunciantes a llegar a millones de personas de manera directa y unificada en todos los dispositivos. Hay estudios que indican que para 2017 habrá 3,8 billones de dispositivos móviles conectados a Internet en todo el mundo, casi dos billones más que hoy en día (fuente eMarketer).

"El nuevo escenario, la nueva realidad del consumo de medios requiere nuevos formatos publicitarios que ofrezcan experiencias contextuales y adictivas, que aporten valor al usuario y que mejore su experincia con el medio y contenido y que se puedan optimizar en todas las pantallas. Y los Stream Ads ofrecen esta posibilidad a los anunciantes -señala Fernando Carrión, director de planificación y estrategia de Yahoo España- Con esta novedad estamos construyendo un camino que lleva a experiencias más atractivas y en los próximos meses nos centraremos en nuevas fórmulas publicitarias que complementen a nuestros productos y contenido que, a la vez, mejore la experiencia de usuario", explica el directivo español.

Según detalla Carrión, este formato publicitario tiene como objetivo generar tráfico a la página web del anunciante, por esta razón el modelo de comercialización es pago por clic. "En base a esta premisa, se trata de una nueva oportunidad con más ventajas que desventajas, ya que está bien integrado en la página, no es molesto para los usuarios, utilizamos nuestra tecnología y data para hacer que el anuncio sea lo más relevante posible para los usuarios, etc… Si tuviéramos que hablar de alguna desventaja sería frente a otros objetivos de marketing como generar notoriedad. Incluso un enlace patrocinado, así como los Stream Ads no persiguen este objetivo y a pesar de ellos también generan notoriedad. Pero claramente no es el formato más adecuado para este objetivo. Para los anunciantes que buscan incrementar su notoriedad, tenemos otras soluciones publicitarias, pero no podríamos hablar de ello como una desventaja ni para los usuarios ni para los anunciantes".

De momento hay cuatro anunciantes (de sectores variados) que van a utilizar Stream Ads en España y ya tienen sus campañas comprometidas con la plataforma para las p´roximas semanas: Movistar, Toyota, Iberostar y Open Bank.