Actualidad

YouTube lanza en España el formato anuncios pre-roll en contenido 'premium'

Bacardi será el primer anunciante en estrenar el formato pre-roll en YouTube, sólo en el contenido de algunos socios 'premium' de España. Con este formato, Bacardi llegará a 13 millones de usuarios únicos en España, según los últimos datos de Nielsen.

Los anuncios pre-roll de Bacardi se empezarán a mostrar en el contenido 'premium' de socios como: Antena 3, Moto GP, Agencia EFE, Hachette Filipacchi y Canal Sur. La campaña de Barcardi, desarrollada por McCann Erickson, se enfoca en presentar su nuevo producto Martini Rosato, una nueva bebida refrescante para el verano. Además, esta es la primera vez que se produce un lanzamiento de Martini en los últimos 100 años.

Nathalie-Sophie Picquot, responsable de ventas de YouTube y publicidad display en España explica que desde el lanzamiento de YouTube se ha tratado de equilibrar las necesidades de los usuarios, que buscan más contenido profesional, variado y gratuito en internet; los propietarios de contenido Premium, que desean encontrar formas de rentabilizar su contenido, y los publicistas, que necesitan más contenido 'premium' sobre el que mostrar sus creaciones televisivas. “Estamos convencidos de que con esta prueba podremos equilibrar estas necesidades”.
 
Esta iniciativa, con otros anunciantes y socios, se está llevando a cabo en otros países de Europa como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y los Países Bajos. La campaña estará activa hasta finales de agosto.