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YouTube pone de relieve las sinergias de la plataforma con el medio televisión

YouTube demuestra haberse convertido en un soporte necesario para llegar a los consumidores y aumentar el impacto de la marca

Como consolidación de lo que ha hecho YouTube como plataforma publicitaria desde 2008, la compañía ha querido introducirse de lleno en el mundo de las agencias a través del estreno de la serie ‘The Meeting’. En cuatro capítulos, protagonizados por un presidente, un marketing manager, un marketing assistant, una media manager, una media planner, un director de cuentas y un “invitado especial”, desde YouTube invita a descubrir todo lo que pueden aportar al plan de medios de los profesionales del sector.

Además, hoy la compañía ha desvelado las conclusiones de los estudios que ha realizado junto con compañías como Diesel Danone, El Corte Inglés o Sony, entre otras, y que coinciden en señalar que YouTube se ha convertido en un soporte necesario para llegar a aquellos consumidores más esquivos a consumidor televisión, y también a aumentar el impacto de las marcas.A nivel particular, un plan de medios que integra YouTube con televisión permite conseguir una cobertura adicional de alrededor del 3% sobre la que se conseguiría utilizando sólo televisión, debido ya se que se consigue impactar a usuarios con un diferente consumo de medios. Por otro lado, la combinación de televisión con Youtube permite alcanzar un target complementario, llegando a targets con distintos perfiles y así reduciendo el riesgo de solapación en la cobertura de los dos medios. De hecho, en los estudios desarrollados, se observa que en torno a un 41% de los que obtuvieron un impacto en YouTube tuvieron menos de cinco exposiciones a la campaña de televisión.En tercer lugar, el estudio refuerza la idea de incremento del impacto de marca; así, un plan de medios que integra YouTube y televisión consigue elevar la notoriedad de marca del 40% al 70% entre los consumidores expuestos gracias a la complementariedad de ambos soportes, lo que refuerza por tanto al eficiencia, de manera que un plan de medios combinado, es capaz de alcanzar una cobertura adicional a un coste un 68% más eficiente.