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Menorca impulsa el negocio de travel del grupo Eat Out

La división de travel se consolida como uno de los pilares estratégicos del grupo de restauranción de Agrolimen, que ha remodelado esta primavera diez locales, tres de ellos en Málaga, seis en Barcelona y uno en Bilbao. Además abre ocho nuevos locales tras haber ganado el concurso del aeropuerto de Menorca, por el que gestionará íntegramente este espacio durante los próximos ocho años

Eat Out (www.eatout.es) redobla su apuesta por su canal travel que opera en aeropuertos y estaciones de AVE, consolidándose así como uno de los pilares estratégicos de la compañía, sobre todo tras haber ganado el concurso del aeropuerto de Menorca, por el que gestionará íntegramente este espacio durante los próximos ocho años. La división EO Travel abrirá ocho locales en este centro en estos meses. Dos de ellos ya están oeprativos (Café Pans y Café di Fiore) y se espera que el resto (Ribs, Santamaria, Breadway, Paulaner, Gambrinus y Coffee Republic) estén operativos durante este mes de mayo para dar comienzo al inicio de la temporada de verano, cuando el aeropuerto registra mayor volumen y afluencia de viajeros.

En paralelo el grupo ha actualizado y remodelado entre abril y mayo otros diez locales: tres de ellos en Málaga, seis en Barcelona y uno en Bilbao. Igualmente aterrizará en la T2 del aeropuerto de Barcelona este mes con un local de su insignia Ribs, con elq ue se espera "alcanzar el mismo éxito que ya tuvo la enseña el pasado año en el aeropuerto de Fuerteventura”, según señalan fuentes del área de marketing.

Una de las cuatro aperturas que ya se han producido corresponde a un restaurante Breadway, nueva marca creada por Eat Out a su portfolio propio que incorpora el concepto 'grab&go' y cuyo lema es “your daily sandwich store”. La enseña se caracteriza "por ofrecer una amplia variedad de sándwiches y bocadillos con diferentes panes, vestidos por un packaging exclusivo y unos detalles que recuerdan al street food", declaran sus responsables.  

Travel, mercado clave

EO Travel tiene por objetivo impulsar la innovación comercial de este canal, ya que 46 de los 61 establecimientos que gestiona (que representan un 83% de sus ventas en el canal concesional) presentan nueva imagen de marca. Además es uno de los mayores players en aeropuertos, gestionando más del 20% del volumen total, siendo el único operador de capital 100% español que compite con las grandes empresas internacionales especialistas en el sector.

Eat Out tiene por objetivo convertirse en uno de los grandes grupos de restauración en España. La empresa, que forma parte del holding multinacional Agrolimen, ya cuenta con once marcas propias de la talla de Pans & Company, Ribs y Santamaria, y otras subsidiarias o compartidas como FresCo, Caffé di Fiore o Pollo Campero. Su división de travel gestiona tanto las marcas propias como otras doce de terceros, con presencia en seis aeropuertos nacionales y tres estaciones de AVE. En total, Eat Out cuenta con más de 400 restaurantes que reciben a más de 50 millones de clientes a lo largo del año, y que alcanzaron un volumen de facturación superior a los 240 millones de euros en 2014. Toda la estrategia de marketing y desarrollo recae en la figura de su director general, Sergio Rivas, y del director de marketing global del grupo, Jesús Muñoz (accede a una entrevista en exclusiva de Jesús Muñoz para El Publicista aquí).