Actualidad

Mercedes revoluciona las calles de Madrid bajo un nuevo concepto de realidad virtual

Mercedes AMG ha desarrollado una experiencia virtual que supone un nuevo salto cualitativo en lo que respecta a la inmersión de las marcas en el mundo de la realidad virtual

La conducción deportiva se ha trasladado a las calles de Madrid forma virtual. Como la marca Mercedes cree que en todas las ciudades se esconde un circuito, se ha apoyado en técnicas de realidad virtual para llevar a cabo una acción en la que lo real y lo virtual se fusionan. En concreto, se ha conseguido trasladar y encajar, de una manera totalmente fiel, el trazado del Circuito del Jarama en las calles de Madrid. Inspirados en los grandes circuitos urbanos europeos como Mónaco o Valencia, AMG ha querido ofrecer una experiencia virtual que tardará mucho tiempo en borrarse de la memoria de los afortunados que han podido vivir en primera persona, junto al piloto oficial de Mercedes Dani Juncadella, el evento #AMGVRACE celebrado en el Circuito de El Jarama de Madrid.

Según ha explicado Víctor Coello, director creativo ejecutivo y CEO de Pixel&Pixel, agencia creativa de la marca, “gracias a los últimos avances en realidad virtual, se ha conseguido dar vida a un reto fruto de una visión puramente digital y experiencial”. Por su parte, Roberto Torres, head of emerging experiences de la agencia, considera que con esta acción se ha abierto un nuevo camino en el desarrollo de contenidos de realidad virtual que sirvan de inspiración para futuras aplicaciones de esta tecnología.