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¿Banners de papel en el móvil?

por Noelia Amoedo

Nos cuesta aprender de nuestros errores: En los comienzos de la red, muchos simplemente trasladaban el anuncio de prensa a la web. Con la masiva implantación de smartphones y tabletas –el 72% de los internautas españoles se conecta a través de estos dispositivos según comScore- parece que el empeño es similar: incrustar la campaña del PC en la nueva pantalla.

Es cierto que hay más similitudes entre ambas de las que en su día había entre el papel e Internet, pero ¿Qué potencial desaprovechamos si nos limitamos a exportar la publicidad online ‘tradicional’? Podemos llegar al usuario donde quiera que esté (en su trabajo, en su casa, o por la calle), y precisamente por eso debemos adecuar nuestra publicidad al uso móvil.

Las creatividades en el móvil deben estar adaptadas al tamaño de las pantallas móviles y el carácter táctil de las mismas, pero además deben incorporar elementos con los que se puede interactuar fácilmente en movimiento. Un “click to call” será, por ejemplo, mucho más efectivo que un formulario.

Noelia Amoedo
CEO de mediasmart
www.mediasmart.es