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Medición en el canal móvil: Mobile Relationship Management (MRM)

por Raimundo Alonso-Cuevillas

El canal móvil permite desarrollar relaciones marca-cliente hasta ahora desconocidas. En él, los anunciantes pueden encontrar un canal de comunicación personal, relevante y contextual. El secreto para sacarle provecho está en entender en todo momento cómo están usando mi producto en el móvil y el poder actuar sobre dichos clientes.

Un error habitual es limitarse a las “Vanity Metrics”, que proporcionan métricas como usuarios únicos o descargas, pero no aportan para aprovechar mejor el canal. Las marcas deben poner el foco en aquellas métricas que ayudan a conocer qué está pasando con nuestro cliente móvil y a tomar decisiones: las “Actionable Metrics”. De nada sirve saber cuántos usuarios únicos tengo si no sé si son usuarios nuevos, que vuelven o de qué manera interactúan con mi producto.

El valor de las actionable metrics está en las acciones, o en cómo puedo usar esta información para mejorar mi producto/servicio, influir en la compra o mejorar la experiencia general. Aquí es donde entran las herramientas del Mobile Relationship Management (MRM), que permiten estar en contacto con nuestros clientes conectados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cualquier momento y en cualquier lugar.


Raimundo Alonso-Cuevillas
CEO de Mobivery
www.mobivery.com
@mobivery