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Medición móvil, sí se puede

por Fausto Fernández

El medio móvil tiene argumentos de sobra para posicionarse en la mente de anunciantes y agencias como un medio premium. Entre sus principales ventajas encontramos una alta capacidad de segmentación que gracias a los avances en la gestión de grandes volúmenes de datos sobre comportamiento de usuarios y consumo, llegará a una exactitud espectacular en un futuro inmediato. La condición de personal y proximidad al usuario de los dispositivos móviles son los mejores aliados de esa segmentación, pero todas estas bondades que nos aporta como soporte publicitario pueden no ser suficientes para los anunciantes sin una medición de resultados correcta. 

Desde la industria de la publicidad móvil tenemos el deber de dar credibilidad a un medio que ha crecido a una velocidad vertiginosa pero que todavía no refleja ese crecimiento en la inversión publicitaria, a pesar de que éste es constante en toda Europa.

Tenemos las métricas, más incluso que el resto de medios tradicionales, y tenemos la voluntad de mejorar aún más la transparencia de un medio que nos da la posibilidad de llegar a grandes masas de audiencia gracias a una penetración que no para de crecer.

Desde nuestra empresa tenemos el deber de hacer que las marcas y agencias entiendan que es un medio premium, transparente y fiable, y para ello hemos decidido que comScore mida los resultados de nuestras campañas. Se hace  imprescindible la uniformidad de criterio de medición, y qué mejor medidor posible de nuestras campañas que el propio comScore, designado por IAB/AIMC como empresa recomendada para la medición de la audiencia interactiva. En definitiva, cualquier anunciante y agencia podrá corroborar el impacto real de sus campañas móviles y aprovechar este conocimiento para optimizar su inversión publicitaria en el medio móvil.

Hasta la fecha, la gran mayoría de los servidores tradicionales de internet fallan a la hora de servir y medir publicidad en el medio móvil. Hay demasiadas peculiaridades en este medio que hacen incrementar las discrepancias  en la medición de impactos.  Nuestra nueva plataforma de publicidad Sonata ha sido concebida para un mundo móvil y social, lo que nos ha permitido la escalabilidad y especialización en formatos y métricas adecuadas a las exigencias actuales. 

Fausto Fernández
Director general España de Taptap (TAPTAP)
www.taptapnetworks.com
@FautoFdezMoya