Actualidad

La mayoría de las pymes en Latinoamérica integran los SMS en sus planes de comunicación

Más del 60% de los encuestados considera que el precio es el mayor obstáculo y otro 30% alude a la falta de personalización   Aunque el mobile marketing sigue creciendo, lo cierto es que hay algunas aristas que no están dando los frutos que se esperaban. Así lo considera el último estudio, elaborado por E-goi, que señala que la mayor parte de las pymes en Latinoamérica aún no ha incorporado los SMS en sus planes de comunicación. Más del 60% de los encuestados indica el precio como el principal ...

En 2019 los pagos móviles alcanzarán los 136.000 millones de euros

Ya sea al hacer un pago online o en una tienda, cada vez se extenderá más el pago a través del teléfono móvil, mediante Apple Pay o sus competidores de Android o Samsung. Es una de las tendencias al alza para los p´roximos tres años y uno de los focos de desarrollo en el mundo mobile Gillian Hughes, vicepresidenta de ventas corporativas de la agencia de marketing para móviles Veoo comentó a ITProPortal: «Las carteras móviles nos permiten unir las cosas que utilizamos a diario (el dinero, las...

La sensación de inseguridad es la principal barrera del pago a través del móvil

Entre los convencidos del pago vía mobile, lo más valorado es la comodidad del móvil frente a la cartera, con sus múltiples tarjetas y dinero en efectivo Aunque en España la penetración de smartphones ya alcanza el 90%, solo el 24% de los compradores españoles está totalmente dispuesto a pagar a través del móvil, según el informe ‘Economía móvil’ elaborado por Nielsen. El director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, dice que “los españoles seguimos en ese punto donde utilizamos más...

4 de cada 10 internautas españoles ya compran vía móvil

Hablando de mcommerce, lo que más se valora es la facilidad y comodidad en la compra a través del smartphone. Las categorías más compradas a través de este dispositivo son moda (47%), ocio (37%), viajes (35%)  y electrónica (34%) La penetración del móvil entre los españoles adultos (16-65 años) es prácticamente total. Un 94% ya dispone de este dispositivo en su bolsillo, la gran mayoría smartphone, lo que representa una población de 21,5 millones de individuos. Según los últimos datos de IAB...

Red Bull se trabaja a los conductores vía mobile

La marca de bebida energética se presenta ante este colectivo como alternativa para mantenerse despierto al volante La marca Red Bull quiere incrementar ventas este verano y uno de sus focos es el target turístico, especialmente el colectivo de viajeros por carretera. Con este objetivo, y con el de incrementar el recuerdo de marca entre conductores y viajeros españoles para el momento de consumo en paradas de viaje, la firma ha decidido apostar por el medio mobile para segmentar y alcanzar al...