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Adquota compra Mobi Targets

El objetivo de la firma es expandir su negocio hacia los países del sur del mercado de la publicidad móvil.

Adquota (adQuota), uno de los líderes del mercado mobile a nivel europeo, ha comprado la red de publicidad móvil Mobi Targets. La acción forma parte del plan estratégico de crecimiento del grupo, que está en pleno proceso de expansión por Europa abriendo oficinas propias y realizando adquisiciones para reforzar su posición global. Mobi Targets, con sede en Madrid, refuerza la red de Adquota, que ya cuenta con filiales en los países escandinavos, Reino Unido, Polonia y Países Bálticos, en concreto en Londres, Copenhagen, Oslo, Estocolmo, Riga, Vilna, Varsovia y Kiev. Su equipo está formado por 60 personas.

Según Michael Buch Sandager, CEO de adQuota, “Mobi Targets es desde hace años una parte importante del mercado de la publicidad móvil en España, y son un referente en calidad de servicio y equipo experimentado". Tras la operación Javier Sánchez, fundador y actual CEO de Mobi Targets, permanecerá como director de la sede de Adquota España, ya que la marca Mobi Targets desaparece, pero no la estructura y plantilla: "El mercado europeo de la publicidad móvil ha mostrado una fuerte tracción los últimos años, y ahora el mercado español está mostrando un fuerte crecimiento. Tal es así que se espera que doble su tamaño de 2013 a 2014, y crezca cerca de un 444% de 2013 a 2016, según eMarketer", señala el publicitario.