Actualidad

Carlos Jean realiza el primer concierto musical a través de una app móvil

La acción ha servido para presentar la nueva app del productor, que permite escuchar las canciones del artista donde quieras y cuando quieras, incluyendo temas inéditos.

El artista y compositor Carlos Jean da un paso más allá en su decisión por innovar en la industria musical con el lanzamiento de una aplicación innovadora, desarrollada de la mano de Telefónica y Fraile&Blanco, aunque la empresa Novaemusik está detrás de todo el proyecto (empresa innovadora en la industria musical en la búsqueda continua de nuevos modelos que se adapten a la situación actual que atraviesa la música y el sector). Los usuarios que han descargado la aplicación han podido seguir la presentación a través del streaming en la misma.
 
Se trata de una clara apuesta por el futuro de la música, que pasa por el desarrollo de un nuevo modelo de negocio de explotación de contenidos que puede descargarse para iPhone y iPad en la AppStore. El artista ha dado un paso revolucionario al lanzar su aplicación y dejar su página web, convirtiendo la primera como el canal para comunicarse con sus seguidores.
 
En la app de Carlos Jean hay 10 secciones contributivas, en las que cualquier seguidor del artista puede participar y opinar sobre lo que en ellas se refleja. Se crea una comunidad de usuarios que permite que las personas que se alinean con la manera de entender la música de Jean se relacionen entre ellas o a través de las herramientas de Social Hipermedia con el propio artista.
 
La app nace con tres grandes áreas de contenido contenido exclusivo y herramientas de participación para los usuarios: cinco horas de vídeo y se actualizará todas las semanas con un vídeo inédito; más canciones de las que caben en un disco inéditas o versiones que no has escuchado aún; 200 imágenes exclusivas e inéditas del productor y artista. Todas ellas con las herramientas de integración de todos los canales en los que el artista hipermedia se encuentra presente.

En un medio plazo la aplicación servirá como entrada a conciertos, se podrán grabar y subir pistas y enviarlas en tiempo real. Así, Carlos Jean y su proyecto Coca-Cola Music Experience se unen a Telefónica y Fraile&Blanco para dar un paso al frente en el futuro de consumo de contenidos musicales. En el lanzamiento Carlos Jean apuesta por regalar la aplicación y todos los contenidos Premium que en los próximos meses serán de pago a través de suscripción.
 
El número de aplicaciones que se descargarán en los teléfonos móviles en 2012 casi duplicará la cifra de 2011 al estimarse en 45.600 millones, frente a los 24.936 millones de hace un año. (Fuente Gartner) En el caso de España, se descargan a diario 2,7 millones de aplicaciones – más de 30 por segundo-. En España hay 12 millones de usuarios de aplicaciones, 7 millones más que hace siete meses.(Fuente The AppDate)
 
Una clara apuesta innovadora de Carlos Jean, que allá por el año 2009 dejó la industria discográfica para volcarse en la Red, un medio que en la industria musical ha sido visto como un enemigo. Para Carlos Jean, la Red no estaba llena de piratas sino llena de talento. Así que decidió innovar en la industria con el lanzamiento de un proyecto de crowdsourcing y co-creación musical apoyado en el innumerable talento que existe entre los usuarios. Para ello se ha unido a distintas marcas con las que desarrollar su proyecto de colaboración (Plan B, de Ballantines en un inicio y actualmente con Coca-Cola).