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El consumo de contenidos a través de los dispositivos móviles aumenta un 25% en verano

Los usuarios suelen estar una media de 42 minutos consumiendo contenidos en streaming en los dispositivos móviles o las televisiones conectadas, y una media de unos 35 minutos en ordenador.

El sector comienza a constatar que en España hay un cambio real de hábitos en el consumo de contenidos a través de dispositivos móviles durante los meses estivales. Según un análisis de la firma Wuaki.tv hay un aumento del consumo de contenidos bajo demanda a través de los dispositivos móviles como smartphones o tablets durante estos primeros meses de verano. En concreto la visualización de los contenidos en streaming en dispositivos móviles y tablets aumentó en un 25% durante los primeros meses del segundo cuatrimestre.

Este hecho es una demostración más de que los dispositivos móviles se convierten en el mejor aliado para consumir películas y series durante las vacaciones. “En los últimos años los hábitos de consumo y las audiencias han cambiado significativamente, esto es sin duda una realidad”, asegura Jordi Miró, CTO de Wuaki.tv. “El consumo desde dispositivos móviles funciona muy bien todo el año, pero en estos meses han experimentado un crecimiento notable, reforzando la teoría de que el contenido móvil es el futuro del video y del consumo de ocio online”

Otro dato relevante es el del consumo de series, que ha aumentado un 15% de media durante el periodo estival. Según los datos analizados los usuarios suelen estar una media de 42 minutos consumiendo contenidos en streaming en los dispositivos móviles o las televisiones conectadas, y una media de unos 35 minutos en ordenador.

Este fenómeno se explica, por un lado, porque la mayoría de series de producción propia en televisión desaparecen en verano y ello coincide con la aparición de públicos más jóvenes favorables al consumo de este tipo de contenido. Por el otro, también es representativo el consumo de contenido móvil a nivel global. Estudios recientes señalan que el 68% del contenido consumido en nuestro país en dispositivos móviles se realiza a través de smartphones y un 32% en tablets.