Actualidad

El Corte Inglés digitaliza para el móvil su catálogo de moda otoño

La firma estará presente en mobile marketing en su campaña de otoño, con creatividad desarrollada por Zapping MC Saatchi, gracias a la colaboración de Mobext.

El Corte Inglés vuelve a apostar por las últimas tecnologías a la hora de realizar una campaña publicitaria. en este caso le toca el turno al mobile marketing con los códios BIDI como protagonistas de una acción que persigueprmocioar la colección de mda otoño/invierno de la maca. A través de Mobext, división de marketing móvil de Havas Digital, la acción lleva a los usuarios de telefonía móvil al catálogo de la campaña Otoño/Invierno de moda mujer “El Otoño es todo tuyo”,desrrollado ad hoc para este tipo de canal.

Desde el pasado 16 de septiembre los anuncios de El Corte Inglés emplazados en las principales revistas femeninas del país, con cretividad ideada por Zapping MC Saatchi, incluyen un código BIDI que, al escanearse con el móvil, permite acceder al usuario al catálogo de moda mujer donde se presentan las cuatro tendencias de esta temporada otoño/invierno: Estilo Lady (años 50), Chica Pop (años 60), Masculino Femenino (años 70) e Instinto Minimal (años 90).  Además de informar sobre el estilo de cada una de estas tendencias, el microsite incluye imágenes de la colección y precios de las prendas.

BIDI
Los BIDI (o Bidi) son códigos bidimensionales que incluyen información codificada que solo puede leerse a través de terminales de telefonía móvil. Para ello, es necesario que los usuarios descarguen previamente la aplicación gratuita “BIDI” directamente desde Apple Store y Android Market, o enviando un SMS gratuito con la palabra Bidi al 22044.

Esta iniciativa de El Corte Inglés no es la primera que realiza en el ntorno de los medios digitales y los innovaores soortes. De hecho con Media Contacts, Mobext y MPG, agencias del Grupo Havas Media que dan servicio al cliente, ya viene desarrollando toda una estrategia para ser una marca destacada en este capo.