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El coste por instalación medio mundial para apps IOS es un 71% superior al de Android

El CPI medio mundial en dispositivos iOS es de 1,67 dólares mientras que el de Android es de 0,98 dólares. Europa y Norteamérica son las regiones con un mayor CPI, siendo las aplicaciones de viajes y salud las que cuentan con un coste pro instalación más elevado. En España el CPI en iOS sigue manteniendo el pulso a Android siendo de 1,77 dóalres en dispositivos Apple frente a los 0,81 dólares de los Android.

¿Cuánto cuesta promocionar una app en un escenario saturado donde la competencia se hace cada vez más feroz? La respuesta se va haciendo cada vez más clara. Según un informe detallado de la plataforma española Geenapp, dedicada a la promoción de Apps, el coste medio por instalación (CPI) en iOS es un 71% superior al de dispositivos Android. De tal manera que los anunciantes o desarrolladores que quieren promocionar sus aplicaciones entre usuarios con dispositivos IOS deben invertir, de media, 1,67 dólares mientras que en el caso de Android es de 0,98 dólares.

Y es que el coste medio por instalación de una App varía según el sistema operativo al que va dirigido pero también oscila en función del país donde se realice la promoción. Según los datos aportados por Geenapp esto se debe, principalmente, a que los usuarios de terminales iOS suelen gastar mucho más que los de Android. Tal es así, que del global de gastos dentro de las aplicaciones de todo el mundo, el 71% se produce en dispositivos Apple. Por ello los desarrolladores están dispuestos a pagar más por conseguir sus descargas.

Si atendemos a las zonas geográficas, Europa (1,41 dólares en dispositivos Android y 2,31 dólares en iOS) y Norteamérica (1,81 dólares y 2,41 dólares respectivamente) son las regiones con el CPI más alto frente a África que ronda los 0,63 dólares en Android y los 0,96 dólares en iOS. En cuanto al CPI medio por países, Japón es el mercado con el coste más alto en iOS con 2,63 dólares de media. En cambio, si nos referimos al segmento de Apps para Android, Alemania lidera el ranking con un CPI de 1,73 dólares seguido de Australia con 1,72 dólares. En el caso concreto de España, el CPI en iOS sigue manteniendo el pulso a Android siendo de 1,77$ en dispositivos Apple frente a los 0,81 dólares de los Android.

Viajes y salud, las más costosas
Las apliaciones relacionadas con los campos de viajes y salud son las que obtienen un CPI medio más alto de entre las cinco temáticas analizadas por la empresa tecnológica (juegos, viajes, salud, productividad y contactos), que para realizar este informe se ha basado en sus datos internos de su propia plataforma, después de estudiar el sector a nivel mundial y prestar especial atención al comportamiento del mismo en Japón, USA, Alemania, Brasil, Australia y España, donde hay una mayor penetración del Smartphone entre la población. Además, se ha servido de una muestra de 300.000 campañas analizadas y 300 redes de anunciantes diferentes, lo que supone el 70% del mercado de campañas CPI globales.

De esta forma las apps dedicadas a los viajes y las que tienen como tema central la salud son las que cuentan con un mayor CPI de media para dispositivos iOS y Android, rondando los 1,36$ y los 1,37$ respectivamente. Si analizamos las diferentes categorías por países, nos podemos encontrar con algunas particularidades. Por ejemplo, las Apps de juegos en Alemania tienen un CPI medio de 2,04$, un 87,7% más que las Apps de productividad que están registrando de media 0,25$ por instalación.

Si nos centramos en el mercado español, las Apps de viajes son las que lideran la tabla con una media de 1,87$ por instalación, seguida por las Apps de juegos y de contactos con un CPI de 1,41  y 1,40 dólares respectivamente. En cambio, las Apps de productividad bajan hasta los 0,24$ por instalación.