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El desconocimiento del medio movil es la principal freno de la inversión en el sector

El IV Estudio de Mobile Advertising 2014 de TapTap analiza las principales tendencias del sector: redes premium, tecnología second screen y contextualización geográfica

Con el objetivo de tener una visión concisa de la situación actual del sector mobile, TapTap ha lanzado un informe que analiza la evolución de la publicidad móvil y da voz a los agentes del sector para seguir desarrollando soluciones que aporten valor al mercado. Así, el IV estudio sobre Mobile Advertising, realizado entre anunciantes y agencias, señala que el 85% de los encuestados creen que la inversión en publicidad móvil es inferior a su cobertura, siendo el desconocimiento del medio la mayor barrera de para incrementar la inversión, al menos para el 60% de los encuestados.

En lo que respecta a los formatos que ofrece el sector móvil, los encuestados han resaltado que, gracias a la publicidad integrada en contenidos y el second screen, ha aumentado el tiempo de engagement. Precisamente sobre la tecnología second screen, aunque convierte en interactivo cualquier medio de comunicación offline a través de smartphones y tablets, es la televisión el medio preferido para realizar campañas. Además, un 88,7% de los encuestados solicitan una tecnología unificada de second screen en lugar de que cada editor posea la suya propia con el fin de optimizar los recursos económicos y de gestión.

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que la geolocalización ha ido ganando protagonismo hasta conseguir convertirse en el criterio de segmentación más relevante incluido en las campañas de publicidad móvil. El motivo mayoritario por el que este criterio aventaja a otros es la proximidad del usuario a la ubicación del anunciante.