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Los españoles navegan más por el móvil que el resto de europeos

Además la navegación se traduce en compra. España sería el tercer país con más volumen de compras online vía móvil (20%) después de Reino Unido (28%) e Italia (23%).

Un 33% de españoles navega por la red de redes a través de su terminal móvil, una cifra sensiblemente superior a las registradas en los principales mercdos europeos según arroja un estudio realizado por Google a través de la oficina alemana de Ipsos. El porcentaje de españoles que navega por internet con su móvil supera al de británicos (30%), franceses (27%) e italianos (24%).

Y esa navegación se traduce en gasto y compra, además. España sería el tercer país con más volumen de compra (20%) a través de dispositivos móviles después de Reino Unido (28%) e Italia (23%). No obstante las actividades más comunes que se realizan a través de los dispositivos móviles son navegar por la red, hacer fotos o grabar vídeos y enviar correos electrónicos.

Entre las razones que frenan a los usuarios a la hora de comprar a través del móvil destaca el hecho de que prefieren usar un ordenador (57%) y la desconfianza hacia el canal. Un 29% asegura que no se sienten seguros realizando compras vía móvil.

Sin problemas con la publicidad
Este estudio también revela que al 34% de los usuarios españoles de smartphones no les molestaría visualizar publicidad mientras navegan por la red. De hecho, casi el 50% percibe publicidad (especialmente en motores de búsqueda, aplicaciones y vídeo) y casi la mitad de estos realiza alguna acción tras verla (por ejemplo, pinchar el anuncio, visitar la web del anunciante o del producto, buscar más información sobre lo que se anuncia o hacer una compra).

El estudio añade que al menos uno de cada cinco usuarios admite haber cambiado de opinión sobre una determinada compra tras buscar información sobre la misma en su teléfono y un 45% busca la tienda en el mapa a través de su smartphone. Entradas, ropa y complementos, viajes y otras formas de entretenimiento son los productos más buscados y adquiridos a través del teléfono móvil.