Actualidad

ION Glasses ¿las Google Glass españolas?

Una start up española lanza unas gafas inteligentes (smartglasses) multiusos con conectividad Bluetooth 4.0 y que permiten una gran variedad de funcionalidades. Los publicitarios Ricardo Urías y Santiago Ambit están detrás del proyecto, que busca financiación para desarrollarse comercialmente.

ION Glasses es la denominación de un proyecto tecnológico de origen español con múltiples posibildiades en el terrno de la movilidad y el marketing interactivo. Se trata de unas gafas inteligentes (smartglasses) multiusos con conectividad Bluetooth 4.0 y que permiten al usuario una serie de funcionalidades básicas en su interactuación y navegación diaria en la red, a través de sus dispositivos móviles.

la semejanza con las populares Google Glass es obvia, peros us creadores se alejan del producto de Google alegando una mayor 'wearbilidad', o lo que es lo mismo, combinar usabilidad, tecnología y diseño, para que el producto (gadget) pase más desaparcibido ante los ojos de los demás. De hecho la montura de las gafas son normales a simple vista (pasta negra) aunque en sus patillas integran una placa que controla la comunicación con el smartphone vía Bluetooth 4.0, la batería y otros botones y uss de control remoto personalizables por el usuario.

Las gafas, de hecho, pueden ser graduables, para alcanzar una mayor funcionalidad. en este caso se venden por 79 dólares. En caso de no utilizar gafas habitualmente el usuario puede hacerse con la versión de cristales titnados para el sol por 19 dólares adicionales.



El proyecto está actualmente buscando fondos para desarrollarse comercialmente a través d ela plataforma de crowdfounding Indiegogo (www.indiegogo.com), pero sus impulsores son Rocardo Urías (actualmente brand general manager de Havas Media) y Santiago Ambit (ex-Sage y que coincidió con Urías en Havas Media hace dos años cuando ejercía en la agencia como consultor en innovación y nuevos productos).