Advertisement

Microsoft compra finalmente Nokia por 7.200 millones de dólares

La multinacional entra de lleno en la pelea del mercado móvil reforzado Windows Phone con la capacidad de desarrollo y conocimiento en materia de hardware de Nokia.

Microsoft anunció anoche la compra de la empresa multinacional Nokia por 7.200 millones de dólares. Con esta adquisición el grupo Microsoft se asegura su presencia en el futuro negocio del móvil (donde ya opera bajo la división Windows Phone) al hacerse con una de las principales compañías del sector, aunque estos últimos años ha tenido graves problemas de financiación y ha visto mermada su cuota de negocio. Previsiblemente la compra se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2014. Con esta operación microsoft refuerza su división de movilidad haciéndose con una de las compañías que ha encabezado el sector en el terreno del hardware, gracias a las patentes y derechos que se garantiza para los próximos años.

La compra y posterior fusión e integración del negocio de Nokia en Microsoft ha venido precedida de varias colaboraciones entre ambas empresas. Un ejemplo es el lanzamiento de algunos modeoso y terminales fabricados por ambas marcas, como la gama Nokia Lumia, que auna tecnología y know how de ambas empresas para competir contra Apple y Samsung, principalmente, y no quedarse descolgados en la carrera tecnológica en el territorio mobile.

Microsoft ha pagado 7.200 millones de dólares por la línea de negocios de Nokia así como por su portfolio y patentes. Además, unas 32.000 personas pasarán a formar parte de Microsoft, dejando las filas de Nokia. Entre estos 32.000 trabajadores se incluyen 18.000 directamente relacionados con el proceso de manufactura.

Es previsble que al unir hardware (Lumia) y software (Windows Phone) se evolucione de forma más acelerada y mucho más competitiva que como lo ha hecho hasta ahora por separado fente al resto de competidores.