Actualidad

El 25% de los usuarios españoles de smartphones realizan compras a través del terminal

A pesar de que casi la mitad de los teléfonos de los internautas españoles son ya terminales inteligentes sólo un 25% realizan compras a través del mismo. Billetes de avión o de tren, entradas a espectáculos y productos tecnológicos, las compras más habituales.

La compra a través de los teléfonos móviles inteligentes es aún incipiente en España, aunque está en pleno desarrollo y crecimiento. Según un nuevo análisis de Nielsen, en el mercado español casi la mitad de los teléfonos de los internautas son ya teléfonos inteligentes, pero el porcentaje de usuarios que realizan compras por la red a través de sus terminales y tablets no supera el 25%. El rápido desarrollo de los teléfonos inteligentes ha facilitado el acceso a redes a través del terminal para un grupo cada vez mayor de usuarios, en concreto para el 61% de los propietarios de este tipo de teléfonos. Mientras el perfil de uso de las Tablet está todavía más ligado a la navegación ya que 3 de cada 4 propietarios de un dispositivo de este tipo lo usa para este fin.

Comparativamente al perfil de uso que de Internet se hace desde el ordenador, en los teléfonos inteligentes cobra una mayor relevancia aspectos relacionados con la comunicación (sobre todo el correo electrónico) y los contenidos audiovisuales.

En relación a la compra que se realiza desde los distintos dispositivos, los billetes de avión/tren, las entradas a espectáculos y los productos tecnológicos son los productos más adquiridos. En el caso de los Smartphone las compras están más orientadas a servicios de ocio como entradas de espectáculos y contenidos audiovisuales como música, películas y videojuegos.

Android y Apple ganan
Casi la mitad de los teléfonos de los internautas son ya teléfonos inteligentes y durante los últimos meses el Sistema Operativo Android experimenta un notable crecimiento superando ya el 20% de la base de los terminales Smartphone y ampliando su distancia con el SO de Apple. Es de esperar que la penetración de los Smartphone aún tenga recorrido ya que 1 de cada 3 personas que todavía no dispone de este tipo de terminales muestra su predisposición a equiparse con uno próximamente, según lso resultados del estudio de Nielsen.

En cuanto al panoramas de marcas Apple aparece como la más deseada seguida por Nokia y Samsung destacando en esta última la alta tasa de fidelidad entre sus clientes.