Actualidad

8 de cada 10 consumidores ha buscado productos para comprar en sus smartphones esta Navidad

El dato spone un 15% más que lo observado en el mismo periodo de 2011.

Tras la Navidad de 2012 los datos reflejan que los smartphones, sobre todo, y demás dispositivos móviles, avanzan más todavía como canal complementario en el momento que se efectúan compras físicas. Más de 8 de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes buscaron productos en sus dispositivos a la hora de realizar las compras a lo largo de estas navidades, superando en un 15% los datos de 2011, según un estudio realizado por Gfk Roper y SapientNitro que recoge eMarketer.com. Cerca de tres cuartos de los encuestados compraron algo a través de un dispositivo móvil, un 19% más que el año pasado.

El incremento va unido a una mayor adquisición de teléfonos inteligentes. Según eMarketer, cerca de 116 millones de estadounidenses tenían un dispositivo inteligente en 2012, mientras que en 2011 la cifra ascendía a 93.1 millones. Según Gfk Roper más de la mitad de los usuarios buscan ofertas exclusivas en las tiendas solo adquiribles a través de dispositivos móviles.