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La penetración de los smartphones se doblará a nivel mundial hasta alcanzar el 72% en 2015

La de los tablets se incrementará un 177% y las televisiones por IP (IPTV) lo harán en un 36% respecto al mismo periodo (2012-2015)

Según los últimos datos aportados por ZenithOptimedia sobre la adopción de los nuevos dispositivos tecnológicos (basado en el análisis de los 19 mercados mundiales más desarrollados) Europa Occidental lidera la tasa de penetración y los denominados smartphones crecen un 27% al año en este mercado. Según sus previsiones la penetración de los smartphones a nivel mundial se doblará, del 36% en 2012 al 72% en 2015. Asimismo la de los tablets se incrementará un 177% y las televisiones por IP (IPTV) lo harán en un 36% respecto al mismo periodo.

Dentro del ranking de paises Noruega ocupa el primer lugar en penetración de nuevos dispositivos en 2012 (España ocupa el 8º puesto de ranking con una penetración media del 24,4%). Pero los Países Bajos serán los primeros en 2015, ascendiendo desde la tercera posición en 2012. Asimismo la previsión de crecimiento de Irlanda es la mayor, de la posición décimoprimera a la tercera plaza.

En los 19 mercados digitales más desarrollados del mundo identificados en el estudio los smartphones son el gadget más común, con una media del 36% de penetración en 2012.  La penetración de los smartphones varía  bastante dentro de los 19 mercados seleccionados, del 73% en Suecia al 18% en Brasil.  En todos los mercados la penetración está creciendo rápidamente, y prevemos que doblará al 72% en los 19 mercados en 2015, y alcanzará el 33% en Brasil y el 93% en Suecia.

La penetración media de los tablets fue del  5% en 2012, pero sobrepasó el 15% en cinco mercados: Australia, Francia, Irlanda, Los Países Bajos y EEUU.  Para el 2015 esperamos una penetración media del 13% en estos 19 mercados, pero alcanzará hasta el 45% en Francia o el 50% en Irlanda.

La televisión por IP es, de las tres, la tecnología con menor crecimiento; esperamos que la penetración media aumente en torno al 36% entre el 2012 y el 2015, del 6.6% al 9.0%. IPTV tiene también el rango más amplio de adopción entre los 19 mercados analizados, y para el 2015 esperamos que su penetración alcance el 91% en los Países Bajos, pero permanecerá con un 1% en Rusia.