Actualidad

La publicidad móvil alcanza CTR mayores que los banners tradicionales

Un estudio de Mediamind señala que la publicidad en móviles del sector automotriz genera tasas de conversión y Click Through más altas

MediaMind ha lanzado el estudio 'Haciendo de la publicidad display el motor de crecimiento para la industria automotriz', analizando el rendimiento de miles de millones de impresiones de anuncios de automóviles servidas en 2009. Según las conclusiones, los banner en móviles tienen un CTR y de conversión superior a los banners estándar y polite y es similar a los banners expandibles, lo cual puede representar una oportunidad para la industria del automóvil.
El estudio estima que el 90% de los compradores de coches realizan investigaciones online antes de efectuar su compra, por lo que muchos anunciantes también aumentaron su presencia en la red.
Según las conclusiones aportadas: el rich media dobla la tasa de conversión y casi triplica el CTR. Además, los banners en móviles funcionan bien para el vertical de automóviles, alcanzando tasas de conversión similares a los banners expandibles y polite. Asimismo, los anuncios sincronizados( synched ads) incrementan la tasa de conversión un 67% y la optimización automática de MediaMind aumenta la tasa de conversión hasta el 79%. El informe revela que la campaña del gobierno estadounidense 'Dinero por tu Carcacha' triplicó la tasa de conversión y llevó la respuesta de los usuarios hacia los anuncios a lo más alto.
Por último, el estudio responde a las preguntas claves que enfrentan a los anunciantes como: ¿qué tipo de sitios otorgan las tasas de conversión y de dwell más altas?, ¿qué formatos probaron ser más eficientes en anteriores campañas? ?cómo puedo utilizar los móviles para mejorar el rendimientos de las campañas? o ¿por qué la optimización automática y los anuncios sincronizados dan resultados superiores?