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Rewans, la app en la que los usuarios persiguen a las marcas

Se lanza oficialmente esta nueva app de gamificación y geolocalización con la que el usuario puede jugar para conseguir recompensas a través del móvil, desde cualquier lugar de España y en cualquier momento. La versión beta de la app se posicionó en el top 5 de los markets de España, con 65.000 descargas en tan solo 30 días, y repartió más de 1.500 premios

Rewans se presenta oficialmente al mercado y lo hace como la primera aplicación móvil en la que son los usuarios los que persiguen a las marcas y no al contrario. La plataforma, impulsada por un grupo de emprendedores españoles encabezados por Eduard Quintana (profesional con más de 30 años dedicados al mundo del marketing en España, fundador de las agencias Traycco y Óptima) es un nuevo canal de comunicación en el que, a través de la geolocalización y la gamificación, los usuarios entran en contacto con las marcas, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día para conseguir premios reales.

La startup invita al usuario a recorrer las calles mientras rompe huevos a contrarreloj. Antes de comenzar, el jugador selecciona el reto, dependiendo de la recompensa en la que está interesado y responde a una serie de preguntas que la marca plantea. Durante cinco minutos tiene que recorrer la zona para encontrar y romper, a través de la app, huevos con distinta puntuación, dependiendo del color de cada uno de ellos. Una vez terminado el tiempo el usuario se posiciona en un ranking según el número de puntos obtenidos y el número de metros recorridos.

Es decir que su modelo de participación es similar al que popularizó 'Pokemon go' pero aplicado al mundo del marketing para que las marcas comerciales alcancen un mayor nivel de negagement con su target y audiencia potencial. "Con la información que se obtiene Rewans es capaz de segmentar las partidas adecuándolo al público objetivo idóneo para cada marca y en cada ocasión, sin resultar invasivo para el usuario como ocurre con la publicidad tradicional -señalan sus responsables- "Hablamos de un innovador canal de comunicación para las empresas que quieren entrar en contacto con sus potenciales clientes, fidelizar a los que ya tienen y generar en ellos engagement, compromiso e implicación con la marca".

La app se ha lanzado a nivel local para iOS y Android. En su market-test previo, la app consiguió 65.000 descargas en tan solo 30 días, llegando a alcanzar el top 5 de descargas en España, y repartió más de 1.500 premios.