Actualidad

ROI: 1.200 euros por cada euro invertido en marketing móvil

Por cada euro invertido por un ayuntamiento, una comunidad autónoma o un país en marketing móvil, el retorno estimado es de 1.200 euros, según estimaciones de Sixto Arias, director de Mobext

Sixto Arias, socio director de Mobext y uno de los expertos destacados en Mobile Marketing en el mercado, cree que uno de los retos de los ayuntamientos y otros territorios es la digitalización orientada a comunicarse mejor con sus públicos objetivos. Así lo ha declarado a Territorio y Marketing, el primer canal de Marketing de Territorio (www.territorioymarketing), atreviéndose a dar una cifra concreta: “por cada euro invertido por un ayuntamiento, una comunidad autónoma o un país en marketing móvil, el retorno estimado es de 1.200 euros”.

Arias propone como ejemplo el caso de Ispain, realizado por Turespaña, que ha permitido conseguir la atención de los medios europeos y la captación de nuevos turistas para España. “El cambio del móvil ‘tonto’ a los smartphones abre un mundo de oportunidades hasta ahora desconocido”, declara el directivo, que sugiere a los territorios el móvil como uno de los instrumentos más útiles para realizar marketing ahora y en el futuro.

“El negocio de los viajes es de los más afectados por la digitalización y los territorios no pueden estar de espaldas a este fenómeno. Hay que estar allí, en la lista…para que te elijan. Allí están los nuevos turistas que van a dejarse el dinero en tu ciudad, en tu país o en tu región” concluye Arias.

Accede al vídeo de la ponencia de Sixto Arias aquí