Actualidad

El smartphone es la herramienta imprescindible para las mamás millenials (#Infografía)

Existe una nueva generación de madres cuyas decisiones de compra se ven altamente influenciadas por las búsquedas que realizan antes y durante las compras a través de sus smartphones

Buscar y descargar cupones descuento es la actividad mayoritaria en tienda de las mamás millenials (62%). Según los datos del informe de IAB y BabyCenter las otras actividades mayoritarias son la comparativa entre marcas y establecimientos para buscar los mejores precios (51%) y la búsqueda de recetas (51%). 

Asimismo, los datos de Tiendeo.com señalan que el 67% de las madres millennials utiliza su smartphone como herramienta principal durante la planificación de sus compras. Sin embargo, el uso de estos dispositivos móviles no sólo se restringe a los momentos previos, sino que también se van de compra con estas mamás. 

El supermercado es un escenario de gran importancia para las mamás millenials, siendo la alimentación y droguería y perfumería los productos sobre los que más planifican las madres de la Generación Y, lo que indica que este grupo centra sus esfuerzos en ahorrar en las compras de gran consumo.

El 75% de las madres millennials reconocen que planifican con antelación sus compras en supermercados e hipermercados. Casi la mitad de las mamás de la Generación Y reconocen que planifican con el objetivo de ahorrar al máximo en sus visitas a este tipo de establecimiento; el 41% planea sus compras para no olvidar ninguno de los artículos que necesita comprar. Es por eso que el 42% de las madres millennials centran sus esfuerzos en la búsqueda de ofertas y promociones, y el 41% lo hace en la confección de listas de la compra.