Actualidad

Las visitas a plataformas de mCommerce crecen un 30% en Reino Unido

En el mercado británico se alcanzan casi tres millones de visitas mensuales a sites de venta en móviles

El mercado británico es el más avanzado dentro de Europa en materia publicitaria y el que marca las tendencias que poco a poco se van haciendo realidad en el resto de mercados regionales, el español incluido. por eso resulta destacable el hecho de que la tendencia a realizar compras desde dispositivos móviles está creciendo rápidamente en el Reino Unido. Según datos de eMarketer el número de visitas a sites de venta online en móviles en Reino Unido llegó a 2,8 millones en diciembre de 2012, lo que representa un crecimiento de un 30% respecto dato de cierre de 2011.  

Los compradores móviles utilizan sus dispositivos para comparar precios más que para buscarl productos, lo que sugiere que muchas veces cuando los compradores utilizan sus dispositivos en una tienda por ejemplo, ya saben lo que están buscando, y lo que realmente quieren es asegurarse que lo que van a comprar tiene el precio justo.

La comparación de precios fue la actividad número 1 entre los compradores móviles, acción que realizaron un poco más de los encuestados. Tras esto, el 32% de los encuestados del Reino Unido prefiere comparar productos, mientras que un 19% respondió también que le interesa visualizar comentarios de productos, para un total de un 14% de los encuestados realizaron compras a través de dispositivos móviles.

No obstante entre los consumidores británicos que habían realizado alguna compra utilizando dispositivos móviles, un 90% de los mismos indicaron que el PC seguía siendo el lugar preferido para hacer sus compras online. Destaca también que un 12% de los encuestados indicaron que preferían hacer sus compras en sus móviles y un 9% en sus tablets.