Actualidad

Yahoo se convierte en el buscador exclusivo del portal móvil de Telefónica

Con este logro la plataforma online se afianza en el campo de la navegación a través de dispositivos móviles. El acuerdo también incluye la gestión de los enlaces patrocinados de las búsquedas en el portal emocion.

Yahoo! ofrecerá en exclusiva sus servicios de búsqueda y enlaces patrocinados a través de emoción, el portal móvil de Telefónica, tras alcanzar ambas compañías un nuevo acuerdo de colaboración que refuerza el alcanzado con O2 en Alemania en noviembre de 2009, así como el anunciado por ambas compañías en octubre de 2007. Gracias a esta colaboración, los clientes de Telefónica en 15 países de Europa y Latino-América podrán utilizar el buscador de Yahoo! en sus portales móviles.

El servicio de búsqueda móvil de Yahoo! permitirá a los usuarios de Telefónica acceder a información sobre cualquier tema: noticias e información, fotos de Flickr o información de viajes a páginas web, información integrada de Wikipedia y Yahoo! Respuestas. Yahoo! también ofrecerá tonos de móvil, fondos de pantalla, juegos y otros contenidos del portal emoción entre los resultados de las búsquedas. El servicio de búsqueda móvil de Yahoo! ofrece automáticamente los resultados agrupados en torno a la intención de búsqueda del usuario, con lo que el acceso a l información es inmediato.

Según Elisa Caballero, directora de residencial móvil de Telefónica, el portal emoción lleva Internet al día a día de los usuarios: "Es crucial contar con un servicio excepcional de búsqueda como parte de esa experiencia; integrando el servicio de búsqueda de Yahoo!, nos estamos asegurando de que nuestros usuarios tienen toda la información en sus manos”.

“Ampliar nuestra relación con Telefónica y ofrecer a usuarios de toda España una experiencia de calidad en las búsquedas en el móvil que les permite compartir su mundo y descubrir el mundo que les rodea es un importante hito para Yahoo!” según Roberto Campo, director general de Yahoo! en España. “Juntos, Telefónica y Yahoo! están mejorando la experiencia de Internet móvil de los usuarios, a la vez que aumentan el alcance publicitario de los anunciantes, permitiéndoles llegar cada vez a una mayor audiencia en Internet móvil”.

Publicidad
Este acuerdo también incluye los enlaces patrocinados de las búsquedas que se realicen en el portal emoción, lo que permitirá a Yahoo! ayudar a los anunciantes a alcanzar a sus audiencias objetivo a gran escala y con el mayor impacto.