Mobusi compra Sun Media para liderar el mercado del performance mobile

Según Alberto Cenalmor, CEO de Mobusi, el vídeo es el formato más demandado por sus clientes y la adquisición de Sun Media les permitirá acelerar su crecimiento en el segmento de la publicidad digital 

Mobusi, especialista en mobile y performance ha anunciado la adquisición de Sun Media, compañía especializada en la gestión integral de la publicidad digital en vídeo y el desarrollo de soluciones y aplicaciones en entornos digitales. Gracias a esta compra, Mobusi gana peso como grupo de mobile y video advertising y amplía objetivos abriendo nuevas oportunidades al grupo tanto a nivel nacional como internacional. 

La unión de ambas compañías permitirá ofrecer sinergias tanto en el mundo del mobile como del vídeo publicitario, así como consolidar una oferta diferencial en soluciones de branding y performance para clientes y agencias. Otra ventaja de la adquisición es que ahora Mobusi pasa de estar centrada únicamente en performance y cliente final, a posicionarse en el ámbito de las agencias de medios. 

Tras la operación, Mobusi, como empresa matriz, continuará liderando la publicidad en mobile y performance y contribuirá en acelerar la expansión internacional de Sun Media mediante la firma de acuerdos con medios y clientes internacionales. Por su parte, Sun Media será la encargada de la actividad de vídeo y soluciones de branding del grupo, manteniendo el valor de su marca y presentando un portfolio de productos únicos en la industria. Su propuesta de valor incluye la oferta multiproducto (vídeo y display) y multiscreen, acercando una solución de performance for brands a anunciantes y medios.