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Movistar y onthespot lanzan un servicio para digitalizar el punto de venta de las pymes

La nueva herramienta SpotWifi permitirá a las pequeñas y medianas empresas personalizar el  WiFi que ofrecen a  sus clientes

Movistar y onthespot han lanzado spotwifi, una propuesta para impulsar el marketing digital en las pymes españolas. Con spotwifi las empresas podrán crear una experiencia de compra diferencial para sus clientes ofreciéndoles acceso WiFi en sus establecimientos y elaborando campañas de marketing personalizadas. Así, bajo el lema ‘La innovación al alcance las pymes’, Movistar quiere fomentar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de que lleguen mejor a sus clientes y puedan adaptarse a los nuevos canales de comunicación.
Esta solución facilita la creación de campañas promocionales localizadas, como por ejemplo el desarrollo de acciones de promoción concretas que llegan al cliente cuando éste se conecta a la red Wifi en punto de venta.  Las campañas, que se pueden personalizar y programar, además pueden ser analizadas para dar a la empresa una visión completa sobre la afluencia de clientes y su perfil. Además, spotwifi (que ya está disponible para clientes de Movistar), permite mejorar el posicionamiento de las pymes en redes sociales con acciones de comunicación directas que dan mayor visibilidad a la marca. 

El ecosistema móvil es fundamental para la estrategia de marketing de las empresas. El uso de dispositivos como Smartphones y tabletas está ya consolidado en España, que es país líder en el mercado europeo de teléfonos inteligentes.
Según un Estudio de Millward Brown Digital, el 34% de los consumidores usa su móvil en el punto de venta para consultar información relacionada con su compra. El 39% de los usuarios que se conectan a sus redes sociales desde establecimientos comerciales lo hacen también para realizar consultas, el 29% para comunicarse con otros amigos y el 15% para dar feedback sobre su experiencia. En definitiva, el ecosistema móvil es fundamental para la estrategia de marketing de las empresas y ya se estima que en los próximos años el 80% de las empresas españolas aumentará el presupuesto destinado a marketing digital.