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Las mujeres, target de oro en la Eurocopa

España cuenta con una mezcla más heterogénea de seguidores masculinos y femeninos, ya que un 40% de los seguidores de fútbol es mujer

En España, el 58,5% de los adultos se declara seguidor del fútbol. Este porcentaje es más alto que en otros países europeos contemplados en el estudio (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Turquía). Sin embargo, debido a la cifra de población más pequeña, no es el país con más seguidores en términos absolutos, situándose en 23 millones de personas. Ahora bien, el fútbol ya no es un terreno exclusivo de los hombres. De hecho, los datos de Sportscope, de Kantar Media, muestran que los hombres no son el único foco en el que se deberían centrar las marcas que quieran sacar partido a la Eurocopa de fútbol. En concreto España cuenta con una mezcla más heterogénea de seguidores masculinos y femeninos, ya que un 40% de los seguidores de fútbol es mujer. Esta cifra es más elevada, por ejemplo, que la del Reino Unido y Francia (donde el 33% de los fans son mujeres, según datos del estudio llevado a cabo por Kantar Media). 

Además el estudio pone de relieve que los seguidores muy interesados o extremadamente interesados en la Eurocopa, el 32,3% son mujeres, es decir, 4,4 millones, lo que representa una gran oportunidad para las marcas si se centran en este segmento. 

Los aficionados al fútbol interesados en la Eurocopa son también de un perfil demográfico más mayor siendo el 27,2% de los cuales mayores de 55 años, mientras que solo el 12,4% tiene entre 18 y 24 años. El resto se distribuye de manera más uniforme, entre los que están en la franja de 25-34 (18,4%), 35-44 (20,9%) y 45-54 (19,9%) lo que aporta a las marcas interesadas una multitud de opciones.