Actualidad

AcuityAds compra la empresa española ADman Media

La operación, valorada en 12 millones de euros, permitirá al holding el acceso a la parte de Supply del mercado mediante las relaciones directas con los editores de ADman Media
 
AcuityAds ha alcanzado un acuerdo para adquirir ADman Media, firma española responsable de lanzar al mercado publicitario una de las plataformas de vídeo Supply Side Platform de referencia en los mercados de habla hispana. Esta compra facilita a AcuityAds, empresa de tecnología publicitaria que mediante Inteligencia Artificial (IA) ofrece a los anunciantes la posibilidad de conectar con sus audiencias a través de vídeo, móvil, medios sociales y publicidad display, el acceso a la parte de Supply del mercado mediante las relaciones directas con los editores de ADman Media. Asimismo proporciona al grupo "ingresos incrementales y totalmente complementarios a los ya existentes", según sus responsables, mediante el lanzamiento del vídeo SSP en Estados Unidos, que es uno de los países con más hispanohablantes del mundo. igualmente la compra posibilita abrir con oficinas propias en nueve mercados adicionales en Europa y América.
 
"A través del inventario premium de los editores, AcuityAds podrá ofrecer a sus clientes soluciones de targetización personalizada en entornos editoriales de calidad, y así mejorar la efectividad publicitaria y el retorno de la inversión para los anunciantes", señalan desde Adman media. “El equipo de ADman Media es líder en los principales mercados en los que trabaja. Gracias a su SSP de vídeo, maximiza los ingresos para los editores más eficientemente que otras soluciones de vídeo del mercado”, afirma Tal Hayek, Chief Executive Officer de AcuityAds. “Esta adquisición complementará nuestra oferta de servicios programáticos con un inventario editorial de alta calidad. Ello permitirá a AcuityAds contar con una cuota mayor en el mercado de la publicidad digital. De esta forma los anunciantes conseguirán mejores resultados con su inversión digital y los editores mayor rentabilidad".
 
Para Marcos Luengo, Co-Founder & Chief Executive Officer de ADman Media, la compra supone un empujón a su compañía: "Estamos contentos de poder unir fuerzas con AcuityAds, un líder reconocido del sector de la publicidad programática. Creo que aprovechando la tecnología de AcuityAds y su gran cartera de clientes y equipo de ventas en Estados Unidos, esta operación nos dará una enorme oportunidad de crecer a ambas empresas, tanto con anunciantes como con los editores”. En 2017 el 55% de las ventas de ADman Media se generaron en Europa y el 45% en Latinoamérica y Estados Unidos.    
 
Según han hecho público ambas empresas AcuityAds adquirirá el 100% de las acciones de ADman Media a cambio de una combinación de efectivo y earn-outs. Los accionistas de Adman Media recibirán un pago inicial de 3 millones de euros. El resto del precio de compra se pagará durante los próximos 3 años en base al cumplimiento de ciertos objetivos. El precio total de la transacción incluido el pago inicial será de unos 12 millones de euros. La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos previos, incluidos la aprobación por parte de la TSX Venture Exchange y los mecanismos de financiación adecuados.