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Alibaba lanza una nueva herramienta para anunciantes interesados en los consumidores chinos

Se trata de una batería de medidas innovadoras en materia de data enfocado a marketing y publiciad que el gigante asiático pone a disposición de agencias y anunciantes interesados en optimizar su presencia en la plataforma

El Grupo Alibaba ha presentado en Cannes Lions su plataforma Uni Marketing, un nuevo paquete de herramientas de marketing que busca facilitar a las marcas anunciantes asociadas a su plataforma la gestión con los consumidores chinos. Según sus responsables Uni Marketing es "una cartera de productos completa y basada en una sólida infraestructura" que permite a las empresas tener el control de la construcción de su marca de extremo a extremo: "Las nuevas herramientas están basadas en la capacidad del grupo Alibaba para obtener y analizar los datos en tiempo real de su gran ecosistema y transferirlo a estructuras que permiten a las marcas explorar los patrones de comportamiento de los consumidores chinos -declaran- A su vez, las empresas pueden utilizar estos datos para impulsar nuevas actividades de creación de marca más específicas y eficaces basadas en datos en tiempo real".

La información puede utilizarse no sólo para conocer a los clientes sino también para segmentarlos, lo que permite una conexión y un compromiso más importante y duradero del consumidor.

Publicis Groupe será la primera agencia en trabajar con Alibaba en Uni Marketing tras alcanzar un acuerdo con el gigante asiático que, a priori, beneficia a los clientes de Publicis Media, Publicis Communications y Publicis Sapient. Según ha detallado el grupo de comunicación de origen galo el acuerdo se centrará en las siguientes áreas: aprovechar la fuerza de Uni Desk para generar insights sobre el consumidor, informar decisiones de contenido y facilitar un verdadero y preciso “storytelling”; crear innovación de contenido con el apoyo de la infraestructura de datos de la Uni ID; crear soluciones únicas de medios y contenido alrededor de ocasiones y eventos clave; y crear soluciones de marketing alrededor de momentos y eventos para transformar ocasiones de compra en momentos significativos a través de experiencias con las marcas.

“Este acuerdo de colaboración impulsa nuestra visión de crear capacidades y soluciones avanzadas para aprovechando las ventajas de los datos y la tecnología necesarias para hacer crecer la marca mediante un storytelling de precisión basado en data y gestionar las operaciones de las marcas de nuestros clientes. Estamos entusiasmados al ser la primera agencia que comparte este viaje hacia el crecimiento con Alibaba.” comentó Bertilla Teo, CEO de Publicis Media Greater China. “Estoy encantada de anunciar a nuestros clientes que tendremos acceso prioritario a las  herramientas Uni Desk a medida que se implementen y ya estamos trabajando con varios clientes nuestros en categorías de FMCG y Lujo”.

“Alibaba Group ha comenzado su proceso de transformación desde una plataforma de e-commerce a la una compañía de big data, cuyo objetivo es el de crear calidad de vida tanto para los consumidores chinos como para los consumidores del mundo a través de la unión entre el comercio, el contenido y la tecnología, con las capacidades de Uni Marketing,” dijo Chris Tung, Chief Marketing Officer, Alibaba Group. “Estamos seguros de que los recursos y cualidades de la plataforma Alibaba, junto con los Insights y conocimientos de Publicis Groupe, nos permitirán poner en marcha soluciones que demandan las ambiciones de crecimiento de ambas compañías”.