Actualidad

Ambiente festivalero: el placebo contra la crisis

365díasdefestivales.org es una actitud con forma de plataforma on-line y pulsera, que pretende que el buen rollo de los festivales de música dure todo el año

 

 

 

 

 

Acabar con el pesimismo que ha generado la crisis, o al menos amortiguarlo, ha sido el propósito del creativo publicitario Nicko Nogués y la diseñadora y copartícipe de la iniciativa Carolina Rivera. ¿Cómo?: arrastrando el espíritu buenrrollista de los festivales de música a los 365 días del año; al fin y al cabo, si la música amasa a las fieras, también puede hacerlo con la crisis.
A Nogués se le ocurrió la idea en un vagón de metro cuando, días después del Sónar, vio a un grupo de gente que todavía llevaban puestas las pulseras y pensó, que si la gente conservaba en sus muñecas las pulseras lo hacía como símbolo y recuerdo de lo bien que lo habían pasado, así que "me parecío justo que en los tiempos que corren, proponerles mantener esa actitud el resto del año estaria bastante bien", comenta. A partir de ahí, Nogués y Rivera han invitado a varios artistas y grupos a sumarse a esa actitud para que toquen durante todo el año y en directo a través de la plataforma 365diasfestivales.org. Así, sellos como MushroomPillow y Subterfuge Record ya han apoyado la iniciativa en forma de artistas para abrir el primer mini concierto que abrirá Annie B.Sweet a principios de agosto. Las actuaciones se avisarán por sorpresa a través de Facebook y serán gratuitas para todo el mundo. Además de los conciertos, en el site se podrán escuchar una serie de playlist de Spotify con el cartel de la mejor música de este año de cada uno de los principales festivales.
Para rematar la idea, Nogués y Rivera han diseñado y sacado a la venta una pulsera similar a la que se utilizan en los festivales de música, con el fin de que actúe como pócima psicológica para mantener una actitud festivalera ante la vida. Los ingresos obtenidos con la pulsera (5 euros), servirán para sufragar los costes de la plataforma, las horas de trabajo y la gestión de los conciertos. La pulsera se puede comprar en la web o bien en las distintas tiendas físicas que se indican en la web.