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Arotz confía en el marketing colaborativo para aumentar notoriedad de marca y las ventas

La firma española de alimentación ha orquestado una macro acción de pruebas de producto con consumidores reales, que tendrá extensión en las redes sociales.
La publicidad convencional en España cayó un 1,9% (Infoadex) el último año, por ello cada vez más marcas recurren a publicidad no convencional para desarrollar sus estrategias de marketing. Una tendencia en alza es el marketing colaborativo que está basado en el “boca a boca” y en el que los consumidores tienen una comunicación directa con las marcas después de haber probado sus productos. 
Un ejemplo de ello es la campaña que ha realizado la marca Arotz, empresa española dedicada a la comercialización de trufas y que ha lanzado al mercado una gama de salsas y rellenos preparados y listos para usar. Para mostrar la versatilidad del producto, conseguir notoriedad de marca entre el público objetivo y aumentar las ventas, la marca, con la ayuda de la agencia Trnd, ha ideado una acción en la que 400 consumidores reales seleccionados por sus características culinarias realizarán la prueba del producto en sus casas (mangas para rellenos) y podrán compartir su experiencia y resultados con sus contactos a través de las redes sociales y blogs. “Organizaran comidas y cenas con las personas de su entorno, elaborarán recetas y tendrán conversaciones al respecto. Todo ello produce un valioso feedback en forma de insights de sus consumidores de gran valor para la marca”,  señalan desde la agencia.
En este caso el protagonismo de la campaña la tiene el consumidor y a parte de recoger el feed back  “esta acción de marketing colaborativo tiene el objetivo de aumentar el tráfico en el punto de venta” según Sven Mulfinger, CEO de Trnd Ibérica.