Actualidad

Arranca oficialmente la red social Questionity

Se trata de una nueva red social multimedia, de iniciativa española, que permite a los usuarios buscar información, captar tendencias de opinión, compartir y recomendar todo tipo de contenidos y lanzar sus propios microsites con acceso a través de Internet, telefonía móvil y televisión conectada (HbbTV). El lanzamiento comercial de la plataforma está previsto para el primer semestre de 2012.

Operativo en versión alpha desde el pasado mes de octubre y con lanzamiento comercial previsto para el primer semestre de 2012, hoy se lanza oficialmente la red social Questionity, que permitirá a los usuarios buscar y descubrir la información que más les interesa, captar tendencias de opinión, compartir, divertirse, recomendar todo tipo de contenidos y disponer de sus propios microsites con acceso a través de Internet, telefonía móvil (3G) y televisión conectada (HbbTV).

Una imagen vale más que mil palabras
Por eso los Q!grams (gramos de pensamiento de los usuarios en Questionity) tienen 140 caracteres y además imágenes y video. “Con los Q!grams el usuario podrá expresarse  libremente linkando sus fuentes, imágenes y videos preferidos –detallan desde la plataforma- La información sin criterio no es más que ruido; Questionity separa el grano de la paja, las ovejas de las cabras, los sabios de los trolls y la información de los chismes y las tonterías… Por fín, el ciberespacio ordenado por ti y según tus criterios, sin tener que depender de lo que otros seleccionen por y para ti”.

Además Questionity permite pulsar los estados de opinión de cualquier colectivo sobre todo tipo de cuestiones de interés. “Las Q!stn son divertidas y en algunos casos polémicas preguntas, que se responden de manera democrática con un simple sí o un no. Preguntas que una vez lanzadas por cualquier usuario pertenecen a toda la Q!comunidad pero que todos pueden reutilizar y cambiarles el contexto para que su propia audiencia sepa más de lo que uno opina o recomienda. Un nuevo modo de preguntar que consigue evitar la típica manipulación de la información”.

Según Jesús Fernández, director de desarrollo de Questionity, esta es una red social que permite a los usuarios agregar y organizar todos sus contenidos 2.0 a la vez que añade una capa de sociabilidad y confianza a la Web. “En Questionity no te vamos a contar lo que hace tu vecino, ni qué musica escuchan María o Laura, esta vez depende de ti, de lo que tú quieras contarnos y recomendarnos a los demás; nosotros simplemente te damos las herramientas para ello”.

Creada por un grupo de emprendedores que aunan experiencia en el mundo de las telecomunicaciones, Internet y Audiovisual, Questionity arranca en España pero su vocación es internacional. En fases posteriores, se lanzará a nivel de marketing fuera de nuestras fronteras y en distintos idiomas, aunque en la versión alpha está ya disponible la interfaz en español e inglés y en breve se ampliará a francés, alemán y portugués. Ya se puede solicitar una invitación para participar en la versión alpha de Questionity en Internet en www.questionity.com.

Actualmente se está consolidando la versión alpha desarrollando las aplicaciones móviles (para iPhone y Android) y para TV conectada (HbbTV) con la intención de salir en Beta durante el primer semestre del año 2012. La empresa está actualmente en negociación con inversores y business angels para conseguir la financiación necesaria que permita acelerar sus planes de expansión y crecimiento.